Olimpia, a un paso del título de la Copa Paraguay

Olimpia avanzó a la final de la Copa Paraguay luego de vencer ayer a Libertad en los penales por 5-4. El partido de primer turno, celebrado en el Defensores del Chaco, finalizó 1-1 en tiempo normal. En el desempate, plena eficacia de los franjeados. Gastón Olveira paró el disparo de Vangioni.

Derlis González (26 años) registró el primer gol del partido y en los penales aportó su “granito de arena” para la causa franjeada.
Derlis González (26 años) registró el primer gol del partido y en los penales aportó su “granito de arena” para la causa franjeada.

Cargando...

Olveira dio una mano, Silva quedó en deuda

El Decano tuvo un arranque ideal, con el protagonismo ofensivo de Derlis González, a quien de movida le atendió el “doctor” Barboza con un golpe. En la acción siguiente registró el gol luego del pivoteo y la asistencia de Roque, que le bajó la pelota de cabeza.

Por largos pasajes, el “Guma” estuvo perdido. Teniendo el control del balón, no supo qué hacer con el mismo. Pasada la media hora, le encontró la vuelta al partido, lo emparejó y hasta fue al descanso con mejores sensaciones.

La portería liberteña tuvo una milagrosa triple salvada. Testazo de Antolín rechazado por Silva, remate de Mateo que también fue parado por el uruguayo y posterior disparo de Richard que lo sacó de la línea de sentencia Viera. Temblor en el área repollera.

Con “viento a favor”, Olimpia no pudo sacarle “jugo” a su mejor desempeño. Necesitó un esfuerzo adicional para aprovechar su momento y ampliar la ventaja.

El espectáculo subió porque se produjo la sacudida de Libertad. Un repunte necesario porque se le venía la noche. Piris le dio un pase perfecto a Melgarejo, quien marcó el empate de cabeza.

El segundo tiempo fue equilibrado. Tuvo un ritmo inferior con relación al primero. Cada elenco generó ocasiones para desnivelar.

La serie fue a la tanda desde los 12 pasos. El uruguayo Gastón Olveira paró el primer tiro, de Vangioni y encaminó la eliminatoria. Adivinó la dirección de los demás lanzamientos, con una máxima concentración.

Una vez más quedó demostrado que Silva queda “nublado” en los penales. Uno de los mejores extranjeros de nuestro medio que se queda vacío en las instancias decisivas.

Olimpia superó tal vez el escollo más difícil en busca de la conquista del torneo integración, que le servirá para salvar en parte la temporada. Algunos jugadores mejoraron, mientras que otros se estancaron. A Julio César Cáceres le queda mucho trabajo, pero con pasos como el que dio su elenco en Sajonia los errores podrán ser corregidos. Todo pasa por la cabeza. Es cuestión de confianza.

Derlis: “No tuvimos un gran año”

Derlis González anotó el gol de Olimpia en tiempo normal y definió la serie de penales. “No tuvimos un gran año. Llegar a la final, tratar de conseguir un título es muy importante. El grupo se merecía”, expresó. “Era el partido a ganar para estar a un paso del título, que nos vendría bien y para la gente que se merece”, añadió.

Los franjeados celebraron la clasificación en el vestuario con un foto grupal en la que aparecieron varios dirigentes y no el presidente Miguel Brunotte.

* Daniel Garnero. Perdió su cuarta serie en penales en la Copa Paraguay. Dirigiendo a Olimpia sucumbió contra Trinidense, Guaraní y Colón de Ñemby. Como conductor de Libertad claudicó ayer frente al Decano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...