Torneo Clausura: ¿cuándo juegan Guaraní y Cerro Porteño?

Una vez finalizada la última ventana del año de las Eliminatorias Sudamericanas, el fútbol paraguayo cambia al modo torneo Clausura, que tiene tres jornadas para coronar al campeón y definir los puestos de copas, el descenso y el repechaje. En la pelea por el título, los líderes jugarán en días distintos: Guaraní el sábado y Cerro Porteño el domingo.

Claudio Aquino, antes de lanzar un tiro de esquina en la victoria de Cerro Porteño 1-0 sobre Olimpia en el torneo Clausura 2021.
Claudio Aquino, antes de lanzar un tiro de esquina en la victoria de Cerro Porteño 1-0 sobre Olimpia en el torneo Clausura 2021.@ccp1912oficial

Cargando...

Las Eliminatorias Sudamericanas cerraron la temporada 2021 y guardaron la definición de los últimos dos boletos directos y el cupo de repesca para enero y marzo de 2022, tiempo en el que Paraguay buscará heroicamente la clasificación ya que después del empate sin goles con Colombia en Barranquilla, quedó a cuatro puntos de la Copa del Mundo. Mientras tanto, es momento de la etapa decisiva del torneo Clausura, que buscará al campeón en las tres fechas que restan.

Lea más: La tabla y ¿a cuántos puntos del Mundial quedó Paraguay?

Antes del parate por el clasificatorio mundialista, Cerro Porteño había alcanzado a Guaraní en la cima del campeonato. El Aborigen había perdido 2-0 contra Libertad en Sajonia y posteriormente, el Ciclón goleó 3-0 a Sol de América en Barrio Obrero para alcanzar los 31 puntos. En la reanudación de la competencia, los dirigidos por Fernando Jubero serán locales, mientras que los conducidos por Francisco Arce, visitantes.

Lea más: Cerro Porteño medirá a Nacional en el Defensores del Chaco

En la ronda 16, que comenzará el viernes con 12 de Octubre y Guaireña, El Aurinegro jugará primero: el sábado, a las 19:30, recibirá en el Rogelio Silvino Livieres a River Plate, que está al borde del descenso aunque sigue peleando por la permanencia. Por su parte, el Azulgrana visitará el domingo, a las 20:15, a Nacional en el Defensores del Chaco. El duelo cambió de escenario por la utilización del Arsenio Erico para la Copa Libertadores Femenina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...