Emociones simultáneas en el penúltimo capítulo del Clausura

El penúltimo capítulo del Clausura 2021 propone para esta noche el desarrollo de tres partidos en simultáneo, a partir de las 19:30. Algunos clubes pugnan por una clasificación internacional, en tanto que otros por evitar la disputa de la promo/permanencia.

Ramón Sosa Acosta (22), con 29 partidos y tres goles en Olimpia.
Ramón Sosa Acosta (22), con 29 partidos y tres goles en Olimpia.Gustavo Machado

Olimpia y Libertad protagonizarán en el “Bosque” de Para Uno el devaluado “clásico blanco y negro”. En Villa Elisa, Sol de América recibirá a Nacional, mientras que en el Defensores del Chaco jugarán River Plate, matemáticamente descendido, y Sportivo Luqueño, que es el que corre el riesgo de disputar el repechaje contra el Sportivo Ameliano (8 y 12 de diciembre).

Por el cuarto y último cupo para la Copa Libertadores, la Academia lleva dos puntos de ventaja sobre el Decano, mientras que en la lucha por no culminar en el penúltimo lugar del promedio, los danzarines de Villa Elisa cuentan con cinco unidades de ventaja sobre los auriazules, por lo que este “ítem” puede definirse en esta misma jornada.

Si la temporada culminase hoy, Libertad, Cerro Porteño, Guaraní y Nacional representarían a Paraguay en la máxima competencia de la Conmebol, mientras que Olimpia, Sol de América (vía Copa Paraguay) y General Caballero de Juan León Mallorquín, el campeón de la División Intermedia, irían a la Copa Sudamericana. El último cupo para “la otra mitad de la gloria” es disputado por Guaireña (40), 12 de Octubre (40) y Luqueño (38).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05