El torneo Clausura tiene dos jornadas para definir todos los frentes de peleas entre nueve de los diez equipos. Salvo River Plate, que perdió la categoría en la ronda pasada, el resto tiene algo en juego: el trofeo de campeón, la permanencia, las copas internacionales y la Supercopa Paraguay. La penúltima fecha del certamen arranca este viernes con tres partidos en simultáneo: Olimpia-Libertad, River Plate-Sportivo Luqueño y Sol de América-Nacional. Todos comienzan a las 19:30.
Lea más: Olimpia y el clásico blanco y negro en el camino a la Libertadores
En esta serie de juegos, Olimpia y Nacional luchan por el cuarto pasaje a la Libertadores. El Albo tiene 2 puntos de ventaja cuando restan 6 en juego. Ambos dependen de sí mismo, ya que en la última rueda, chocan en el Arsenio Erico o en el Defensores del Chaco. Pero en caso de que el Franjeado pierda el clásico blanco y negro y, La Academia triunfe en Villa Elisa, la combinación sellará la clasificación del conjunto de Barrio Obrero y el Rey de Copas jugará la Sudamericana.
Lea más: Sol de América-Nacional, entre la permanencia y la Libertadores
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, Sol de América y Sportivo Luqueño pujan por evitar la zona de repechaje/promoción. El Auriazul ocupa el puesto a 5 puntos del Danzarín, que depende de sí mismo para asegurar la continuidad en la máxima categoría. Si los dirigidos por Juan Pablo Pumpido derrotan a Nacional sentenciarán al Chanchón a enfrentar al Sportivo Ameliano, cuarto en la División Intermedia. Pero si los Azules pierdan y los luqueños ganan, la definición será en la rueda 18.
Lea más: Luqueño visita a River Plate con la esperanza de mantener la pelea
Por último, Libertad, segundo en la tabla anual con 59 puntos, está a 3 de Cerro Porteño, que suma 62. El objetivo del Gumarelo es recuperar el primer puesto y terminar el año en dicha ubicación para conseguir el pase a la Supercopa Paraguay como el campeón (conquistó el torneo Apertura) con más puntos en el 2021 y enfrentar por el título al vencedor de la Copa Paraguay, que tiene como finalistas a Olimpia y a Sol de América (juegan el miércoles 1 de diciembre).
