Repesca Mundial 2022: Conmebol contra Asia; Italia y Portugal, en la misma vía

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Qatar 2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para el Mundial del próximo año, según el sorteo celebrado ayer en Zúrich

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CLDZT3THZVETDHO5HD5LGJHU44.png

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán esta eliminatoria (13 y 14 de junio de 2022) a partido único y en campo neutral.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf y una selección de Oceanía.

Portugal e Italia en la misma vía de repesca

Una de las dos últimas campeonas de Europa, Italia (2021) o la Portugal de Cristiano Ronaldo (2016) quedará (puede que incluso ambas) fuera de Qatar 2022, después de quedar encuadradas en el mismo grupo de repesca.

Ambas selecciones se enfrentarían en la final del grupo C, con el boleto para el Mundial solo para el vencedor, siempre que superen las semifinales, contra Macedonia del Norte en el caso de Italia y Turquía para Portugal (ver infografía).

El grupo A de la repesca europea tendrá como semifinales Escocia-Ucrania y Gales-Austria, mientras que por la vía B competirán Rusia-Polonia y Suecia-República Checa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.