Messi gana el Balón de Oro 2021, pero lo merecía Lewandowski

Sin Balón de Oro en 2020 por culpa del coronavirus, Robert Lewandowski también se quedó sin premio en 2021.Se lo quitó el argentino Lionel Messi, que ganó su séptimo trofeo y dejó a Polonia sin un galardón que se le ha escapado de las manos hasta en cuatro ocasiones.

Messi observa detenidamente el Balón de Oro que le entregaron ayer, por séptima vez desde 2009.
Messi observa detenidamente el Balón de Oro que le entregaron ayer, por séptima vez desde 2009.211349+0000 FRANCK FIFE

El argentino Lionel Messi, de 34 años y actualmente en el París SG, se alzó ayer con el Balón de Oro de la revista France Football que ha ganado ya en siete ocasiones.

El exfutbolista del Barcelona superó con 613 votos al polaco Robert Lewandowski (580) y al italiano Jorginho (460) en la clasificación del premio que se creó en 1956.

Messi, el último en ganarlo en 2019, ya que el año pasado no se entregó a causa de la pandemia, hizo valer la victoria de Argentina en la Copa América de este año.

“Robert, te mereces tu Balón de Oro. Ojalá France Football te lo dé. Todos sabemos que lo debiste ganar el año pasado”, le dijo Messi a Lewandowski.

* Lewandowski fue recompensado como máximo goleador del año, un galardón nuevo creado ayer.

* Los más ganadores. Con 7: Lionel Messi. Con 5: Cristiano Ronaldo. Con 3: Johan Cruyff, Michel Platini, Marco Van Basten.

Lewandowski lo merecía

Sin Balón de Oro en 2020 por culpa del coronavirus, Lewandowski también se quedó sin premio en 2021. Se lo quitó el argentino Lionel Messi, que dejó a Polonia sin un galardón que se le ha escapado de las manos hasta en cuatro ocasiones; como Kazimierz Deyna (1974) y Zbigniew Boniek (1982).

A Lewandowski no le han servido sus 41 goles en 2.463 minutos. Ni superar a Messi por más de 10 tantos. Tampoco ser elegido futbolista del año en Alemania y el mejor de la temporada en el Bayern. Ni ganar la Supercopa y la Bundesliga.

Y, en 2021, haber marcado 64 tantos en 54 partidos. Tal vez el fútbol no haya sido justo con Lewandowski, que en la edición anterior era el evidente ganador con cifras y títulos aún más espectaculares. Sin embargo, el premio quedó desierto y Polonia, una vez más, se quedó sin el Balón de Oro.

Otros premios entregados:

* Trofeo Lev Yashin (mejor portero): Gianluigi Donnarumma (italiano, PSG).

* Trofeo Kopa (mejor sub 21 del año): Pedri (español, Barcelona).

* Balón de Oro Femenino: Alexia Putellas (española, Barcelona).

Otros premios injustos:

* En 2010, Andrés Iniesta se merecía por conducir a España a la conquista del Mundial de Sudáfrica, pero el premio le dieron a Messi. La Champions de ese año fue ganada por Inter de Milán.

* En 2013, Franck Ribery fue la figura estelar del Bayern, ganador de la Champions, pero le entregaron a Cristiano Ronaldo (Real Madrid). El campeón de la Liga ese año fue Barcelona.

* En 2019, Virgil van Dijk lideró al Liverpool a la conquista de la Champions, pero le premiaron otra vez a Messi. El campeón de la Liga ese año fue Real Madrid.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.