Ameliano saca ventaja en el primer juego con Luqueño

El Sportivo Amelino venció por 3-2 al Sportivo Luqueño y de momento es equipo de Primera División. El conjunto de la “V azulada” ofreció una mejor presentación y con total autoridad se quedó con la primera pulseada. El elenco auriazul debe mejorar bastante si desea estar en la máxima categoría en el 2022.

Alex Arce celebra el segundo gol del Sportivo Ameliano.
Alex Arce celebra el segundo gol del Sportivo Ameliano.

Cargando...

El primer juego protagonizado por Sportivo Ameliano y Sportivo Luqueño, pensando en la Primera División 2022, se desarrolló este martes y el conjunto que busca el ascenso encaró mejor la primera etapa a pesar de no tener actividad hace mes y medio.

La “V azulada”, guiada por Alex Arce propuso el juego, presionando bien arriba y de forma intensa. Con este panorama, el Auriazul, que pretende conservar su lugar en la máxima categoría, encontró espacios para contragolpear. A los 6′, Walter Ortiz culminó un avance y la pelota quedó en las manos del portero Víctor López.

Un minuto después, el Sportivo Ameliano respondió con una jugada más clara. Jorge Giménez dibujó la diagonal que desacomodó a la defensa rival, recibió una falta pero el balón llegó hasta Arce quien, estando cara a cara con Pablo Gavilán, no logró definir bien.

De pelota quieta, el Auriazul quebró el marcador. Ortiz fue el protagonista de un golazo de tiro libre a los 17′, que le dio la ventaja transitoria a los suyos. No obstante, poco le duró la alegría al elenco de Luque.

Ameliano empató de un lateral a los 20′: tras un mal despeje de Carlos González Ozuna, Richard Cabrera envió un cabezazo al travesaño y del rebote, atento, Giménez definió a placer para volver a instalar la paridad.

A Luqueño le costó crear jugadas asociadas. Para el complemento, Enrique Borja y Aldo Vera tuvieron minutos con la idea de lograr una mejor versión del equipo y cortar la superioridad del rival. Gavilán desvió el tiro cruzado de Arce a los 62′, luego de una buena habilitación de Giménez.

Pero en la siguiente que tuvo ya no perdonó: a los 64′, Hugo Benítez asistió, Arce paró de pecho y desenfundó el derechazo que sacudió las redes y desató el grito de gol de la hinchada del Sportivo Amelino que se citó en el Defensores del Chaco.

El Sportivo Luqueño no asimiló el golpe y estuvo cerca de recibir otro 60 segundos después. Benítez se metió al área, enganchó hacia adentro, despidió un zurdazo que en el camino fue desviado Óscar Romero. Para fortuna auriazul, Cabrera se encontraba sobre la línea y en él pegó el balón que luego fue controlado por Gavilán.

El primer signo de reacción se produjo a los 71′, de un saque largo, que toca Vera, y le queda a Borja. El remate del delantero fue bloqueado por Jorge Cáceres. Luqueño se animó, pero pagó caro su imprecisión en ataque.

De una pelota perdida nació el tercer gol. El cambio de frente de Carlos Castro cambió dejó en ventaja a Giménez, quien con un derechazo cruzado consiguió su doblete y amplió la ventaja a los 72′. Cuando parecía que se le venía la noche al Sportivo Luqueño, Marcelo Palau logró el descuento a los 77′.

El tanto maquilló la diferencia futbolística ya que seguía siendo el conjunto de Intermedia el que proponía. Romero quiso con un tiro frontal a la entrada del área sin buena dirección, a los 81′. De un contragolpe, el remate de Marcelo Pérez lamió el poste derecho del arco de V. López a los 86′.

Aunque el Sportivo Luqueño merodeó el área rival en los minutos finales, la última del cotejo la tuvo C. Castro, mas su intento se fue por los cielos. El Sportivo Ameliano se quedó con la primera pulseada y llegará a la segunda, el sábado 11 de diciembre, en el mismo escenario, a partir de las 19:30, con un gol de ventaja que de momento lo pone en la Primera División.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...