Gremio necesita un milagro para la salvación en Brasil

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Brian Montenegro (i), delantero paraguayo del Atlético Goianiense, que busca clasificarse a la Copa Libertadores
Brian Montenegro (i), delantero paraguayo del Atlético Goianiense, que busca clasificarse a la Copa Libertadores

En la última jornada del Campeonato Brasileño, del que Atlético Mineiro se coronó campeón con antelación, ocho clubes disputarán esta noche los últimos cupos para la Libertadores y la Sudamericana y cuatro más intentarán no caer a la Serie B, entre los cuales Gremio, donde juega el paraguayo Mathías Villasanti, que espera un milagro.

* Gremio (40 pts), Juventude (43), Bahía (43) y Cuiabá (46) se juegan la permanencia en la última fecha. De los cuatro, dos perderán la categoría. Ya están descendidos Chapecoense (15) y Sport Recife (37).

* Para salvarse, Gremio debe ganar al Atlético Mineiro y “rezar” que tanto Juventude como Bahía pierdan sus respectivos partidos. Así, habría igualdad de puntos entre los tres y Gremio les sacaría ventaja por su mayor cantidad de victorias, que es el primer criterio para el desempate.

* Programa (todos a las 21:30): Grêmio -Atl. Mineiro; Fortaleza-Bahía; Juventude- Corinthians; Santos-Cuiabá; Fluminense- Chapecoense; Palmeiras-Ceará; América MG-São Paulo; Sport Recife-Athletico Paranaense; Bragantino-Internacional; Atlético Goianiense-Flamengo.