“Es la última Liga de Naciones con este formato (la de 2022-2023, sorteada el jueves). A partir de 2024, la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) se unirá a la competición”, dijo Boniek en una entrevista concedida a la web polaca Meczyki.
“No sé todavía con qué formato, trabajamos en eso”, añadió, estimando que la participación de países sudamericanos en el torneo “hará que la Liga de Naciones sea más importante”.
La Liga de Naciones es un torneo impulsado por la UEFA, que se juega en las fechas FIFA destinadas para los amistosos internacionales, y se han disputado hasta ahora dos ediciones, con títulos para Portugal en 2019 y Francia en 2021.
Esta idea empezará a clarificarse con el pasar de los meses, ya que tanto UEFA como Conmebol han creado una oficina conjunta, con sede en Londres, para fortalecer las relaciones y crear eventos. El último, la ‘Finalissima’, que tendrá lugar el 1 de junio del próximo año, que enfrentará a Argentina e Italia, ganadores de la Copa América y la Eurocopa respectivamente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Todos los encuentros en Europa
Este torneo seguiría jugándose en Europa. No habrá sedes que crucen el océano, sino que se utilizarán las infraestructuras de las ciudades europeas.
Las seis primeras selecciones de la Conmebol según la tabla de clasificación al Mundial (Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú y Chile), se unirían en la Liga A de la Nations League. Las otras cuatro (Paraguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia), jugarían en la Liga B.
Así pues, la Liga A pasará de tener 16 selecciones a 22 y la Liga B pasará de 16 a 20. Las ligas C y D se jugarán “con las mismas reglas que hasta ahora. Nada cambiará”, según el vicepresidente de la UEFA.
