Breves: “Ropero” acaba con su sequía goleadora

Tras más de dos años, el paraguayo Federico Santander volvió a marcar en la Serie A italiana, en la victoria del Bologna sobre Sassuolo por 3-0. El resumen internacional.

Federico Javier Santander aprovecha un error defensivo para marcar su gol en la victoria de Bologna contra Sassuiolo por 3-0. EFE
Federico Javier Santander aprovecha un error defensivo para marcar su gol en la victoria de Bologna contra Sassuiolo por 3-0. EFESERENA CAMPANINI

Cargando...

Luego de 784 días, el “Ropero” Santander acabó con su sequía goleadora. Estuvo un largo tiempo parado debido a una rotura de ligamento. Su último tanto lo había registrado el 30 de octubre de 2019 contra Cagliari.

En Sassuolo, el Bolognia se llevó un claro triunfo gracias a las anotaciones de Riccardo Orsolini (36) , el escocés Aaron Hickey (44) y el paraguayo Santander (94).

Marcadores de ayer: Sassuolo 0-Bologna 3, Venezia 1-Lazio 3, Roma 1-Sampdoria 1, Inter 1-Torino 0 (Tony Sanabria jugó hasta el minuto 59), Verona 1-Fiorentina 1, Empoli 2-Milan 4 y Napoli 0-Spezia 1.

Top 5: Inter 46 puntos, Milan 42, Napoli 39, Atalanta 38 y Juventus 34.

Real Madrid gana y Atlético pierde

Real Madrid venció ayer a Athletic Bilbao 2-1 (adelanto de la 21ª fecha), mientras que Granada brindó la sorpresa al derrotar a Atlético Madrid por 2-1 (9ª ronda), por LaLiga de España.

Con 46 puntos y una campaña de 14 victorias, cuatro empates y una derrota, Real comanda la clasificación con una buena ventaja. Sus inmediatos perseguidores son Sevilla (38), Betis (33), Rayo Vallecano (30) y Atlético Madrid (29).

Mauro Icardi evita la derrota del PSG

Un gol en el tiempo de prolongación del argentino Mauro Icardi evitó la derrota (1-1) de París Saint-Germain en el campo del Lorient, en un encuentro en el que el conjunto parisino acabó con diez jugadores por la expulsión del central español Sergio Ramos. El PSG sigue firme instalado en la primera plaza de la Liga francesa con una ventaja de 13 puntos sobre el Olympique Marsella.

Chelsea y Liverpool, semifinalistas

Chelsea y Liverpool avanzaron a las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, luego de vencer ayer a Brentford y Leicester, respectivamente. Los londinenses ganaron por 2-0, en tanto que los rojos se impusieron en penales 5-4 (3 a 3 en tiempo normal). Tottenham también avanzó al derrotar a West Ham 2-1. El martes, Arsenal goleó a Sunderland 5-1.

Cubas anota en la derrota del Nimes

El paraguayo Andrés Cubas (25) marcó el martes el gol del Nimes Olympique, que perdió 2-1 contra Toulouse, por la 19ª ronda de la Ligue 2 francesa. Fue la primera anotación en 16 juegos del volante en el torneo. Su elenco ocupa el puesto 12.

Williams Riveros dejará Barcelona

El marcador central paraguayo Williams Riveros (29) no se encuentra en los planes del Barcelona de Guayaquil para la próxima temporada. “Tiene posibilidad de jugar en el exterior”, declaró el presidente del club “canario”, Carlos Alfaro Moreno.

Miranda Moreira, con doble anotación

El paraguayo Alcides Miranda Moreira, de 35 años, ascendió de la Primera C argentina a la B con el Ituzaingó. El atacante cooperó en tiempo normal con un gol para la victoria de su elenco por 2-0 sobre Argentino de Merlo (serie igualada 2-2) y marcó en la definición por penales, ganada por su escuadra por 4-2.

Andrés Duarte, en el Wanderers

El defensor Andrés Daniel Duarte (25), últimamente en Luqueño, proseguirá su carrera en Santiago Wanderers de Valparaíso, de la segunda división chilena.

Cristaldo ficha por Always Ready

Luego de consagrarse campeón con el Independiente Petrolero de Sucre, el paraguayo Gustavo Cristaldo (32) fichó por el Always Ready, que también contrató a Arnaldo Giménez, proveniente del Wilstermann. El compatriota Juan Sinforiano Godoy, quien dio la vuelta olímpica con el “Inde”, pasó al Guabirá de Montero.

“Totín”, en la agenda de Sanguinetti

La prensa argentina anunció que Javier Sanguinetti, nuevo entrenador de Newell’s Old Boys, habría sugerido la contratación de Luis “Totín” Amarilla (26), quien viene de militar en la Liga de Quito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...