Pelé lamenta la muerte del “genio” Dorval

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Dorval Rodrigues falleció ayer a los 86 años.
Dorval Rodrigues falleció ayer a los 86 años.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ lamentó ayer la muerte de Dorval Rodrigues, su “gran amigo” y uno de sus más cercanos compañeros de equipo en la época de oro del Santos, a quien ‘el Rey’ del fútbol calificó de héroe y genio.

“Todos los que aman el fútbol despertaron tristes hoy. Mi gran amigo, mi parcero y el mejor punta derecha de la historia, @dorvalrodrigues7 se despidió de nosotros”, señaló Pelé, en un mensaje publicado en las redes sociales.

Dorval murió ayer a los 86 años por complicaciones de salud que lo mantuvieron internado por varios días en un centro de Sao Paulo.

En Santos, Dorval hizo parte de uno de los cuadros de ataque de ensueño en el fútbol, junto con Mengálvio, Coutinho Pelé y Pepe, en los años 60.

Con la camisa 7 del Santos, Dorval fue bicampeón del mundo y en la Libertadores (1962 y 1963), además de obtener cinco títulos en el Campeonato Brasileño con el “peixe”, entre 1961 y 1965, y otros tantos con la liga regional de Sao Paulo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Jugó 612 partidos con el Santos y anotó 194 goles.