
Por contra, la selección cafetera necesita ganar en Córdoba para poner fin a la racha de seis encuentros sin triunfos y mantener viva la ilusión de estar en Qatar.
A sólo tres fechas del cierre de la clasificatoria, la selección cafetera (17 puntos) está sexta en la tabla, afuera de las dos plazas directas aún disponibles y de la quinta que permite una repesca con la confederación asiática. En liza están Ecuador (24), Perú (20), Uruguay (19) e incluso Chile (16).
El contexto en el que llegan a este partido Argentina y Colombia es totalmente diferente. La Albiceleste lleva 28 partidos sin derrotas y venció en la jornada pasada como visitante a Chile por 1-2 aún sin su estrella Lionel Messi, que no fue citado.
Colombia, en cambio, acumula cuatro empates y dos derrotas en los últimos seis partidos de Eliminatorias, en los cuales no ha anotado ni un solo gol. En la jornada anterior, los dirigidos por Reinaldo Rueda cayeron por 0-1 ante Perú, un rival directo en la lucha por la clasificación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Es una racha inexplicable. Se tienen las oportunidades de gol y se tiene el arco cerrado. Mientras tengamos la posibilidad vamos a luchar por esos nueve puntos para buscar la meta que queremos”, dijo Rueda.
Ante Argentina, no podrá jugar el zaguero Yerri Mina, por acumulación de amarillas. Lo mismo pasa en la Albiceleste con Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.
