Lo que está cerrado entre el equipo de la Premier League y el club Libertad quedó trunca al saltar diferencia en el pago del porcentaje que le corresponde a Enciso. El monto del 20 por ciento que corresponde al jugador se acordó percibirlo en nuestro país, pero ayer el Brighton informó la decisión de abonarlo en Inglaterra. Ahí saltó la liebre, pues el elevado impuesto que debe pagar fue la detonante y obligó a la parte del futbolista la determinación de no aceptar.
Libertad llegó a cederlo por más de 10 millones de dólares libres, pero al no afinarse los lápices en lo que corresponde a Julio, se paró la operación. Incluso Enciso ya pasó por las pruebas médicas y hasta se consiguió la visa de trabajo.
Ayer se cerró el mercado de pases de invierno en el “Viejo Continente” y por ahora, la joven figura gumarela permanecerá en filas de Libertad. Pero Aldave no descarta que la operación se reavive en el “verano”, inclusive aseguró que podrían aparecer otros clubes. “Julio se enojó, pero con el tiempo entenderá las cosas que iba a perder. Él está acostumbrado a que todo le salga bien”, indicó el empresario y resaltó que Enciso es “un jugador para Europa”.
