El estadio Parques del Guairá albergó el Guaireña vs. Guaraní que marcó el estreno de ambos equipos en el torneo Apertura. El local, con gran renovación en su equipo titular recibió a un conjunto con algunos nombres nuevos. La dificultad por crear situaciones de gol no solo fue un problema de los tres cotejos iniciales del campeonato, ya que en Villarrica también fueron muy escasas las ocasiones.
Poco después de la media hora de juego, Rodi Ferreira sacudió el partido con un cabezazo que fue desviado por el portero Héctor Espínola. Guaraní intentó ganar las espaladas de la defensa rival aunque estos avances acabaron en la nada.
La primer clara que tuvo Guaireña fue a los 38′, cuando el balón llegó hasta Richard Salinas, quien desde una buena posición sacó un tiro cruzado que pasó a centímetros del arco aurinegro.
Guaraní se animó en el segundo tiempo
Para el complemento, el trámite varió poco. Guaraní intentó dañar por las bandas. A los 56′, Josué Colmán desbordó, realizó el servicio aéreo y dentro del área, Richard Salinas conectó de cabeza y Devis Vásquez acalló el grito de gol.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Guaraní sacó ventaja con la posesión de la pelota, aunque pecó al momento de profundizar. Guaireña retrocedió sus líneas en los minutos finales y pescó por con contraataque. A los 85′, Héctor Espínola se lución al estirarse en el aire para desviar el tiro colocado de Alberto Contrera, quien ingresó poco antes.
Héctor Espínola fue clave para el empate ya que descolgó y despejó varios centros que cayeron al área. Guaireña soportó las cargas de un Guaraní que se mostró más entero y decidido en los minutos finales pero que no logró alterar el 0-0.
