Sin gran volumen controló al rival
El juego lo empezó a conducir el equipo dueño de casa y con las dudas para la salida desde el fondo del rival, complicó en la presión constante y por las puntas tratando de desbordar, inclusive inquietando en el juego aéreo al Franjeado.
Las divididas costaron al Decano y el rival insistía con buen toque hasta con exceso para mover el balón pero sin lograr sorprender hasta que el juego se equilibro en un manejo repartido de balón y el equipo paraguayo con transiciones rápidas se acercaba al arco del conjunto peruano. En su primer córner a favor, el cuadro franjeado mostró toda su fuerza aérea con un exponente de mucho oficio como el defensor Antolín Alcaraz que bajó la pelota y desvió levemente el “Pollo” Recalde para adelantarse en el marcador, por una vía aún no explotada hasta entonces.
Respondió el cuadro incaico y tuvo una buena chance de igualar con una pelota al travesaño tras una pelota quieta, pero Alfredo Aguilar recibió el guiño de uno de sus palos, y la etapa inicial concluyó con victoria parcial del equipo de Julio César Cáceres.

La siguiente etapa en el estadio Nacional de Lima fue de mayor protagonismo de César Vallejo sin embargo para los avances de Olimpia, hubo espacios para sus delanteros y hasta regalos. En la primera Derlis González definió de lujo y no acertó el arco, el mismo ataque definió pero en posición adelantada y la última con jugada individual del mismo atacante que tapó el arquero Grados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los movimientos del juego se repetían y el ganador por entonces tuvo otras chances que no aprovechó de manera increíble para ampliar el marcador con un rival que se jugaba a volverse ofensivo pero sin tener mucha capacidad de pegada y en la que tuvo de tiro libre se lució Aguilar con gran tapada para evitar el empate.
Siguió buscando su gol el equipo “Poeta” pero la línea defensiva del Decano estuvo muy concentrada, y salvo intervenciones con errores, en medio de dudas en las salidas, de Aguilar que dieron sustos, el juego concluyó con triunfo del “Rey de Copas” que lo encamina a la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores. Por lo que el trámite del partido, la mínima diferencia quedó corta, pues Olimpia tuvo con que sentenciar ya anoche la serie y no espera la revancha.

Cáceres, conforme pero con algo de preocupación
El director técnico de Olimpia, Julio César Cáceres, se retiró conforme con lo conseguido anoche por equipo, pero un poco preocupado porque malograron muchas chances.
“Lo más importante siempre es buscar ganar el partido y nos vamos con el triunfo. Siempre es importante generar situaciones, tuvimos varias situaciones de goles, nos faltó tranquilidad para concretarlas, me voy conforme por las situaciones, pero un poco preocupado e intranquilo por no convertir”, expresó el entrenador.
Acto seguido, dijo que estuvieron flojos en la pelota parada y que después tratarán de seguir trabajando en generar goles y sobre todo concretarlas. Reiteró que no tuvieron esa tranquilidad para embocarla.
“Me voy conforme con la entrega del equipo, con una victoria aunque no está nada definido aún, trataremos de afinar todos los detalles para el partido de vuelta”, sentenció el adiestrador paraguayo.
La revancha está pactada para el próximo miércoles a las 21:30 en el estadio Defensores del Chaco y tendrá como árbitro principal al argentino Facundo Tello.
@fabiomartin81
