Goleada sustentada con grandes pegadas
Sportivo Ameliano salió a buscar el arco rival con presión alta y buscando el desequilibrio fue aproximando peligro y fue amenazante en esa propuesta ofensiva, pero la buena circulación de balón no fue suficiente para encontrar algún disparo que lastime el arco rival.
Resistencia no pudo asentarse en el primer cuarto de hora y le costó tener un poco de posesión para llegar con buena sintonía en los últimos metros. El local insistió pero el cuadro celeste fue equilibrando el trabajo de sus volantes que comenzaron a organizar el manejo de la pelota y fue respondiendo con avances que no tenían final.
Faltando poco para que acabe el primer tiempo, se rompió el molde del encuentro con la convicción de Jorge González, el zaguero de “Resi”, quien sacó un gran remate de zurda desde afuera del área para adelantar a la visita. Y pocos minutos más tarde, en esa misma sintonía se lanzó Iván Paniagua que culminó una jugada ofensiva y sacó un remate potente de derecha para volver a festejar y fulminar al equipo de Humberto García.
Cuando todos esperaban la reacción del perdedor, volvió a mostrarse confuso en sus ideas y más con rebeldía que con fútbol intentó el descuento, pero una mano clara en su área fue sancionada como penal a favor del equipo de Roberto Torres y Pablo Palacios convirtió la pena máxima para el tercero y la goleada en Sajonia, ante un pobre rival.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Descontó Ameliano más por orgullo pero no pudo reaccionar mejor porque apareció el debutante Aldo González para sacar un gran disparo al cruzar la mediacancha con un golazo de larga distancia sobre el arquero para que la fiesta se tiña de celeste.
Los técnicos, con caras muy distintas
“La actitud no se negocia en Resistencia, hay que trabajar día a día. el campeonato es largo aún, hay que pisar tierra, aún nos falta muchas cosas”, fue el análisis del técnico del equipo de la Chacarita, Roberto Torres.
El entrenador de “Resi” comentó que decidieron no concentrar y que en el partido de anoche se reflejó lo que entrenaron en la semana y elogió la “calidad goleadora del equipo, que la sacaron a relucir”.
Por su parte, el entrenador de Ameliano, Humberto García, fue la otra cara de la moneda. “Treinta o treinta y cinco minutos estuvimos bien en lo futbolístico. Los goles le dieron tranquilidad al rival y a nosotros ansiedad”.
Sin embargo, después de las dos derrotas en igual cantidad de fechas en el campeonato no altera aún el ambiente y se espera mejorar con “trabajo y hablando bastante”.
Fabio Martin Ruiz Díaz (@fabiomartin81)