La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociación decidió que el Brasil vs. Argentina, suspendido el 5 de septiembre de 2021 por las Eliminatorias Sudamericanas, se volverá a disputar en fecha y escenario que decida la FIFA.
Además de esto, la investigación hecha por FIFA concluyó que “la suspensión del encuentro respondió a diversas deficiencias en las respectivas responsabilidades y obligaciones de las partes implicadas”, por tanto, anunció otras sanciones.
La Confederación Brasileña de Fútbol pagará una multa por valor de 500.000 de francos suizos (CHF) debido a infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público, mientras que a la Asociación del Fútbol Argentino le corresponde abonar 200.000 CHF, a raíz del incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él.
Así también la CBF y la AFA deben pagar una multa de 50.000 CHF como consecuencia de la suspensión del partido. Por último, los argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero tienen dos partidos internacionales de suspensión por incumplir El regreso del fútbol: protocolo de partidos internacionales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
