Cerro Porteño superó (2-0) con autoridad a Guaraní con goles de Alfio Oviedo y Robert Morales, por la tercera fecha del torneo Apertura, en un estadio General Pablo Rojas que ofreció un marco espectacular.
La expectativa que generó el posible debut de Marcelo Moreno en el Cerro Porteño vs. Guaraní, y las dos victorias azulgranas en el arranque, hicieron posible que el 80% habilitado del estadio también conocido como La Nueva Olla estuviera prácticamente ocupado. Y en la cancha, el Ciclón también fue muy superior.
Alfio Oviedo le dio la ventaja a Cerro Porteño
Cerro Porteño se apoderó de la pelota y la escondió de Guaraní, la trasladó a placer y con el correr del tiempo comenzó a generar llegadas importantes. Enzo Giménez avisó a los 9′ y tres minutos después, un centro preciso de Rafael Carrascal fue conectado por Alfio Ovideo. El cabezazo sacudió las redes y le dio la ventaja merecida al cuadro local.
El gol reforzó aún más el buen momento de Cerro Porteño que desperdició el segundo con otro frentazo de Alfio Oviedo, a los 16′. Guaraní se replegó totalmente en su campo y recién en los minutos logró asomarse al área rival. No obstante, este breve dominio visitante estuvo lejos de inquietar al dueño de casa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Robert Morales amplió el marcador
Robert Morales apareció a los 52′ para aumentar la diferencia azulgrana. Claudio Aquino clarificó la acción dejando a Alan Rodríguez con ventaja para que asista al atacante cerrista. Robert Morales clavó el frentazo que nuevamente hizo estallar a los aficionados en La Nueva Olla.
El propio Robert Morales por poco marcó un doblete a los 60′, pero su remate rozó el travesaño. Guaraní reaccionó un minuto después: Rodrigo Muñoz cedió un rebote al tiro de Fernando Fernández y cuando Alejandro Samudio se preparaba para marcar, Alan Rodríguez despejó el balón.
Debutó Marcelo Moreno Martins
Marcelo Moreno Martins hizo su estreno con la camiseta de Cerro Porteño a los 73′, reemplazando a Alfio Oviedo. El boliviano ingresó con el juego liquidado y sin compañía directa en la ofensiva. Con base en la posesión, Cerro Porteño adormeció el partido mientras su hinchada festejaba en las gradas como si se tratara de un campeonato.
Cerro Porteño hiló su tercera victoria seguida y es uno de los líderes del Apertura. Guaraní ofreció muy poco, por grandes pasajes fue totalmente dominado y su situación en la tabla está acorde a lo reflejado este sábado.
