El empate, luego del suspenso
Un arranque a todo trapo, justificando toda la expectativa generada. Roque, lidiando en medio del ambiente hostil, merodeó la portería contraria, aunque fue Melgarejo el que exigió a Aguilar, que tuvo una gran respuesta.
La réplica franjeada fue espectacular, con actitud y fútbol, respaldado por su afición que disfrutaba cada acción y generaba una motivación extra en los jugadores. Se dice que cocodrilo que duerme se convierte en cartera. Una distracción de Hugo Martínez fue aprovechada por Derlis González, quien luego de recuperar el balón se metió al área y con su barrida, Barboza cometió el penal.
El duelo de uruguayos lo ganó Ale Silva, quien después de su doble saltito marcó con un disparo colocado. Martín Silva no pudo hacer nada. Un estupendo arquero cuyo talón de Aquiles (punto débil), es precisamente la intercepción de balones impulsados desde los 12 pasos.
El Decano jugó con tanta determinación que sus volantes centrales fueron amonestados y a partir de allí, actuaron condicionados. La propuesta del “Guma” no fue la esperada en la fracción inicial. El chico Enciso lució más por su cabello platinado que por su desequilibrio. Debe meterse de lleno en la pelota, aún es muy verde para preocuparse de los “accesorios”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: https://www.abc.com.py/deportes/futbol/2022/02/20/olimpia-vs-libertad-en-vivo/
Con las pelotas paradas, Libertad solucionó su problema y pasó de perdedor a ganador. Los zagueros fueron más útiles en ataque que en defensa. Centro de Melgarejo, intervención de Barboza y definición de Viera.
El desequilibrio llegó a través de un zurdazo de Melgarejo, tras aprovechar un rebote. Garnero falló al introducir cambios defensivos, contrariamente a lo que propuso Cáceres, que introdujo a Paiva, quien tiene un imán de gol increíble y que estableció el 2-2.
Por doble amonestación fueron expulsados Gómez y Barboza, tres minutos después. Al argentino se le “soltó la cadena” y terminó dándole una patada a Paiva después de la roja.
En la última jugada, “Tacuara” Cardozo marcó el desnivel. Luego del suspenso, el tanto fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada. Tremendo alivio para los franjeados.
Partido especial para Roque, quien se desgastó más en la previa que en la cancha. Un profesional íntegro que respondió con sonrisas los insultos.
Espectáculos como el de anoche en el “Bosque” dignifican al fútbol.

Cáceres: “Merecimos ganar el partido”
Julio César Cáceres, técnico de Olimpia, indicó que su elenco mereció más que el punto logrado ayer en Para Uno. “Por la forma que se jugó, merecimos ganar el partido”, señaló el orientador.
“Me gustó muchísimo por la forma que nos plantamos en el campo de juego”, añadió el profesional. “Esperemos seguir de esta forma, porque si seguimos así vamos a tener más partidos ganados que otra cosa”, agregó.
En cuanto al debutante zaguero Luis Felipe Zárate (21), el orientador mencionó: “Estoy contento con él, le conocemos, estamos contentos por lo que vienen haciendo los jóvenes”.
Garnero: Superiores “por momentos”
El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, manifestó que su equipo tomó la delantera en el juego por algunos momentos, pero no tuvieron un buen manejo de las acciones. “Fue un partido muy dinámico, en donde si uno se equivocaba la iba a pasar mal. Perdíamos la pelota con mucha facilidad, pero superamos al rival por momentos”, declaró el argentino. “Me queda la sensación que dando más podíamos manejar mejor el partido”, agregó el orientador del “Guma”.
Sobre la actitud del expulsado Alexander Barboza, el orientador comentó: “No comparto para nada, no se qué pasó, pero no estoy de acuerdo con su reacción”.
