Guaraní empató con Resistencia a tres tantos en un cotejo que dio continuidad a la cuarta fecha del Apertura. Sergio Bareiro, Alejandro Samudio y Julio González marcaron para el elenco local, mientras que Diego Martínez, Julio González (autogol) y Rodrigo Ruiz Díaz lo hicieron para la visita.
Con varios cambios pensando en su juego de ida por la Copa Libertadores, Guaraní buscó en La Toldería su primera victoria y su primer gol en el Apertura. Resistencia, el rival de turno que llegaba como uno de los líderes con puntaje perfecto.
Goles al inicio y al final del primer tiempo
Y Resistencia necesitó ocho minutos para adelantarse en el marcador. Tomás Rojas ganó la banda derecha y envió el centro para que Diego Martínez clavara el cabezazo que sacudió las redes del Rogelio Silvino Livieres. Guaraní controló la pelota pero Resistencia tuvo las más claras del primer tiempo.
Diego Martínez estuvo cerca del doblete y Tomás Rojas perdonó el segundo. El dueño de casa se valió de la habilidad de Matías Segovia para inquietar. Resistencia no aprovechó las ocasiones que tuvo y antes del cierre de la primera mitad Guaraní llegó al empate mediante Sergio Bareiro (50′).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Más goles en el complemento
Guaraní llegó primero en el segundo tiempo, pero Resistencia supo golpear: a los 48′, Julio González, ante la presencia de Pablo Palacios, anotó en su portería para el 1-2 parcial. A pesar de esto, el Aurinegro continuó mejor y de a poco fue pisando con más fuerza el área rival. Alejandro Samudio ganó en el área, de atropellada, y concretó de cabeza el 2-2 del encuentro a los 65′.
A los 70′, después de una acción colectiva, Guaraní pasó adelante: Julio González finalizó el avance aurinegro que dio esperanzas al equipo para festejar el primer triunfo. El momento favoreció al Legendario que estaba por celebrar el cuarto: a los 79′, el poste le privó el gol a Josué Colmán.
No obstante, una pelota cruzada de Ronaldo Martínez, que conectó Rodrigo Ruiz Díaz en la boca del arco a los 86′, aguó los planes de Guaraní y puso el 3-3 final. El partido quedó para cualquiera en los siete minutos de adición pero nadie más volvió a sacudir las redes. Guaraní sigue sin ganar en el Apertura y Resistencia rescató un punto que sirve para mantener el invicto en un buen arranque de torneo.
