El rojo de Ka’arendy hizo de local en el estadio de Sportivo San Lorenzo para recibir a Nacional. El cuadro de Bobadilla quería volver a los buenos resultados, mientras que la academia, ganar su primer partido en la temporada.
En los primeros minutos no hubo mucho en el partido, como fue después en casi toda la primera etapa. Quizás el calor también puso de su parte y no dejó que los equipos jueguen con más intensidad. El partido fue más bien aburrido con muchos pelotazos.
General Caballero fue el primero que tuvo más la pelota, pero eso no le dio las posibilidades de gol que quería. Nacional trataba de tener la pelota y de llegar hasta Arévalos, el primero que intentó fue Ríos, pero su remate se fue muy afuera.
Después fue Santacruz el que tuvo la ocasión y no pudo anotar. Lo más claro en el primer tiempo para General fue una jugada en la que Salcedo pudo marcar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nacional, a pesar de no ser gran dominador, tuvo más opciones, así llegó el gol de Bruera que fue anulado por el árbitro por infracción previa de David Fleitas. Minutos después si aprovechó Bruera para anotar el primero para la academia y poner un poco de justicia al marcador en un partido que no era bueno.
El segundo tiempo fue de General en los primeros minutos, es que estaba con la obligación de ir a buscar el empate. Lo pudo lograr a través de Salcedo, pero no pudo. Después hubo una jugada en la que Luis Fernández cabeceó al travesaño y del rebote Salcedo disparó afuera.
Pero el VAR comenzó a revisar la jugada, lo llamaron a Alipio Colmán y se vino el penal por una falta previa a Santiago Salcedo. El mismo Sasa se encargó de patear, engañó al arquero, pero su remate se fue al poste y el General se perdió el empate.
Nacional volvió a tener la pelota que se le había perdido por momentos. Orlando Gaona Lugo ya estaba en el campo de juego, por la derecha desbordó, envío el centro al área donde apareció Richard Prieto para anotar el segundo de la academia con un remate cruzado de zurda.
Gustavo Bobadilla puso todo porque hizo cambios ofensivos para intentar llegar al descuento y buscar el empate. Así llegó una jugada ganada por Lezcano al final del campo, golpe de cabeza de Hauche para descontar.
Nacional ya estaba en una postura defensiva, mientras que General iba con todo a buscar el empate, Clementino González lo tuvo, sacaron los defensores y el remate de Lezcano se desvío y fue al tiro de esquina.
Lo ganó Nacional después de mucho tiempo sin poder ganar, mientras que General Caballero consigue su segunda derrota consecutiva en el Apertura.
