Olimpia planta bandera en la montaña

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Saúl  Salcedo festeja su gol, el del empate en Medellín, donde Olimpia demostró su pasta copera (AFP).
Saúl Salcedo festeja su gol, el del empate en Medellín, donde Olimpia demostró su pasta copera (AFP).015402+0000 JOAQUIN SARMIENTO

Olimpia avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores con su empate de anoche en Medellín contra el Atlético Nacional 1-1. El Decano, que de local se había impuesto por 3-1, demostró su jerarquía internacional en la “capital de la montaña”. Superado el segundo filtro, ahora va al encuentro del Fluminense, en una serie que se abre la semana próxima en Río de Janeiro.

La historia y el presente van de la mano

Una etapa inicial relativamente tranquila, con un equipo paraguayo con postura firme, que con la actual conducción se caracteriza por ser práctico, confiado en sus reservas físicas para soportar el ritmo propuesto por el rival.

Nada de meterse atrás. El Decano jugó de igual a igual. El árbitro Loustau no le dio un penal por una mano abierta de Aguilar tras maniobra del “Pollo” Recalde. Con tanto en juego, la tecnología debería aplicarse en todas las instancias.

El local no encontró la forma de superar a un Olimpia firme, solidario, que hasta pudo haber ido al descanso en ventaja, generando cargas profundas que no las pudo concretar. Las complicaciones defensivas fueron muy bien resueltas.

En el inicio del segundo tiempo, Nacional complicó el panorama franjeado con el gol de Andrade con un disparo desde fuera del área desviado en Ortiz. Después de controlar el partido, el Franjeado empezó a sufrir, aunque de inmediato pudo sacar la cabeza del agua.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La igualdad llegó en un oportuno momento, con los zagueros en ofensiva en un tiro de esquina. Antolín no pudo en primera instancia y fue Saúl Salcedo el que conectó el balón para anotar y pinchar el globo albiverde que no paraba de crecer.

En una escaramuza, Aguilar y Paiva fueron expulsados. A esa altura, el equipo de Julio César Cáceres se había reacomodado, al superar el temblor.

El duelo de tornó caliente. Los “cafeteros” intentaron sacarlo adelante como sea, pero Olimpia salió a flote con firmeza, porque su rica historia y el presente futbolístico van de la mano. Una serie sacada adelante que le otorga como mínimo ocho partidos internacionales y un importante oxígeno económico.

Detalles del partido Atlético Nacional - Olimpia
Detalles del partido Atlético Nacional - Olimpia