Resistencia 2-Guaireña 2: Salvó el invicto y frustró al rival

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Miguel Paniagua, de Guaireña, lucha por el balón con el delantero Diego  Martínez, reflejando lo peleado del juego en el Defensores del Chaco.
Miguel Paniagua, de Guaireña, lucha por el balón con el delantero Diego Martínez, reflejando lo peleado del juego en el Defensores del Chaco.Diego Peralbo

Resistencia y Guaireña empataron en Sajonia 2 a 2 en un partido con situaciones cambiantes y que el equipo celeste lo pudo igualar en la recta final gracias a un penal, para mantener su invicto ante un rival que aún no triunfó en el torneo.

Guaireña dejó escapar su primer triunfo

Desde los primeros segundos el que marcó el ritmo del partido fue el equipo local que fue apretando al rival y en esos primeros minutos se reflejo en la inseguridad defensiva de Guaireña que tuvo problemas en el juego aéreo que reflejó las dudas para las marcas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2424

Al equipo celeste no le cuesta tener alguna situación clara y sobre todo tiene contundencia. Un buen desborde de Alonso desde la izquierda y un buen centro lo encontró a su “hombre gol” Diego Martínez en el segundo palo que aplicó el testazo para la celebración del dueño de casa.

A la visita le costó tener creatividad y en los últimos metros le faltó ideas y salvo alguna insinuación, en ningún momento del primer tiempo estuvo cerca de empatar.

La complementaria fue electrizante y el ingreso del venezolano Murillo le dio más explosión al ataque guaireño y dio resultado inmediato. Legó el empate con una mala salida del arquero Dos Santos que aprovechó Salinas para la igualdad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ese tanto golpeó a Resistencia y su respuesta fue tímida, con pocos avances de peso, sin posibilidades de llegar con claridad.

Creció el equipo de Duarte y encontró espacios en ofensiva y el mismo Murillo con gran corrida por izquierda se metió al área con decisión y definió con gran calidad para dar vuelta el resultado, alentando la posibilidad de lograr el primer triunfo de su equipo.

Fue con todo el perdedor y sumó mucha gente en ofensiva, tratando de presionar muy cerca del arco adversario para evitar la derrota y cuando llegaba la desesperación ante poco tiempo de partido, el defensor Santacruz en una salida sin complicaciones, tocó el balón con el brazo en un movimiento que el VAR observó como antinatural y que el árbitro de campo López confirmó como penal para que Ronaldo Martínez con potencia ponga el marcador en empate definitivo para que siga invicto su equipo.

El cuadro guaireño quedó con mucha rabia, porque estuvo a minutos de ganar por primera vez.