El Cacique, justo ganador
Fue Guaraní el que desde el primer minuto asumió el protagonismo, manejando la pelota, con mucha paciencia hasta llegar a quebrar la defensa del 12 Octubre, que fiel a su estilo, apostó a replegarse en su terreno y tuvo la intención de buscar dañar por los extremos o mediante la fortaleza de sus atacantes.
El monopolio aurinegro en la posesión parecía estéril. El dueño de casa se sentía cómodo cediendo el balón y terreno. Fue el juvenil Matías Segovia quien estuvo más punzante de tres cuarto de cancha hacia adelante, atrevido, encarador e incisivo, estuvo en las previas de los tres tantos del aborigen, primero generando la acción que derivó en el córner en el que se produjo el penal, por agarrón de Édgar Ferreira a Julio González, que el “Queso” Fernández capitalizó con un potente disparo.

Antes de la media hora, otra vez Segovia apareció en acción, condujo el balón desde su campo y ganó sobre el andarivel izquierdo, levantó la cabeza y brindó el pase a Jorge Mendoza, quien posicionado en la medialuna del área acomodó el balón en el ángulo izquierdo de Bernardo Medina, con un tiro colocado.
En la complementaria, otra pena máxima favor del cacique, nuevamente en perjuicio de la joven figura aurinegra, por una sujeción de Jorge González, que el propio Segovia, con el permiso del capitán Fernando Fernández, cambió por gol.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El “Tejedor” se animó a más y fue por el descuento, que llegó desde los doce pasos, gracias a José Ortigoza. Luego del descuento, el “12″ sufrió la expulsión de Danilo Ortiz y el equipo de Fernando Jubero manejó el partido y tuvo incluso la posibilidad de sacar mayor diferencia.

Rodi alborota la “toldería”
La dirigencia de Guaraní está convocados para hoy para una reunión propiciada por Rodi David Ferreira (23), marginado del juego de ayer por indisciplina.
El lateral derecho había sido “rescatado” en el segundo semestre del año pasado por Fernando Jubero de la Intermedia (Capiatá), disputó 17 partidos en 2021 y en este ciclo lleva cinco presentaciones. Por una falta disciplinaria, Raúl Bobadilla quedó a principios de año al margen del club, mientras que Daniel “Keko” Villalva, con contrato vigente, pasó al “freezer”.