Cerro Porteño vs. Olimpia: la fiesta fue franjeada

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Alejandro Silva abrió el superclásico en el primer tiempo.
Alejandro Silva abrió el superclásico en el primer tiempo.Arcenio Acuña Rojas

Olimpia se impuso en barrio Obrero al vencer por 0-2 a un Cerro Porteño que venía inflado. El Decano golpeó rápido y también sobre el final para quedarse con un superclásico después de 41 años en casa azulgrana. El Ciclón preparó la fiesta, que en el terreno de juego se tiñó de blanco y negro.

Olimpia derrotó (0-2) a Cerro Porteño en el General Pablo Rojas, por la sexta fecha del torneo Apertura. El Franjeado volvió a sonreír en La Nueva Olla después de 41 años y cortó el invicto cerrista que llegaba como claro favorito por su juego.

Cerro Porteño se encargó de preparar la fiesta, su hinchada copó el estadio, pero en el terreno de juego, y a pesar de mirar de reojo su juego con Fluminense por Copa Libertadores, Olimpia salió con autoridad con los tres puntos gracias a los goles de Alejandro Silva y Derlis González.

Olimpia gritó rápido

El arranque favoreció a un Olimpia que salió a presionar e incomodó bastante. La visita se impuso en el terreno de juego y también en el marcador. Hugo Quintana clarificó la acción para el gol decano, Néstor Camacho habilitó de taco a Iván Torres dentro del área y este envió el centro que lo conectó Alejandro Silva a los 9′.

El tanto desacomodó a Cerro Porteño que de a poco equilibró el trámite, pero no supo quebrar la zona defensiva del rival. El Ciclón se adueñó de la pelota y Olimpia intentó manejar la ventaja cubriendo los espacios y jugando a la desesperación del dueño de casa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La más clara de Cerro Porteño estuvo en los pies de Claudio Aquino, a los 39′. Marcelo Moreno no pudo conectar el centro de Alberto Espínola y en el segundo poste, Claudio Aquino acomodó el balón y sacó un remate que pasó por encima de la portería cuando los hinchas azulgranas se preparaban para gritar el gol.

Golpe de Olimpia sobre el final

En el arranque del segundo tiempo Cerro Porteño se apoderó de la pelota y jugó en terreno adversario siendo más agresivo. Gastón Olveira intervino para evitar que un tiro libre de Claudio Aquino sacudiera las redes a los 52′. Poco después, un mal control de Alejandro Silva le privó a su equipo de ampliar la ventaja de contragolpe.

Olimpia, claramente se acomodó para el contragolpe y logró apagar el intenso comienzo azulgrana. De una pelota perdida, Olimpia generó un ataque que terminó con el cabezazo de Víctor Salazar que pasó por encima del arco cerrista a los 79′.

Cerro Porteño equivocó los caminos y Derlis González se encargó de liquidar el superclásico a los 91′. Sergio Díaz perdió el balón y Fernando Cardozo habilitó a Derlis González quien remató esquinado de derecha. Los siete minutos de adición sobraron. Olimpia reventó la burbuja azulgrana en su propia casa y ahora aguarda remontar (3-1) la serie contra Fluminense por la Copa Sudamericana.