Fluminense se rinde ante la grandeza del Rey

Olimpia demostró toda su estirpe copera para avanzar a la fase de grupos de la Libertadores, luego de vencer al brasileño Fluminense por 2-0 en tiempo normal y 4-1 en los penales. Demostración de grandeza del Rey de Copas.

Jorge Recalde abrió con su tanto el camino de la remontada. El “Pollo” llegó al gol luego de la asistencia de cabeza de Alejandro Silva, quien igualmente aparece en la gráfica.
Jorge Recalde abrió con su tanto el camino de la remontada. El “Pollo” llegó al gol luego de la asistencia de cabeza de Alejandro Silva, quien igualmente aparece en la gráfica.GENTILEZA

Serie infartante superada con el apoyo de la afición

En plena mitad de semana, el corazón franjeado casi quedó partido, pero de emoción. Para dar vuelta la serie, Olimpia tenía la necesidad de jugar al límite un duelo por momentos fue “caliente”. El abanderado de la causa fue Richard Ortiz, intenso y a la vez vehemente.

Parecía que los astros se alineaban para el Decano. Es que el árbitro Tobar anuló un gol a Braz por una mano inexistente. El representante paraguayo puso todo, fue puro ataque. Gamarra y Saúl exigieron con sus potentes disparos al golero Fabio.

Se dice que dos cabezazos en el área terminan en gol. Y sucedió. Un envío de Cardozo fue bajado por Ale Silva y definido por el “Pollo” Recalde. Las distancias se acortaban.

“Flu” también tuvo sus oportunidades, propiciando buenas intervenciones de Olveira, quien se convirtió en figura.

La etapa inicial se cerraba con la mínima ventaja, con números positivos y alentadores para la “Franja”, superando al rival en remates al arco, posesión del balón y precisión en los pases. Era la noche para dar vuelta la historia.

La presión ejercida por los franjeados en la complementaria fue asombrosa, respaldados por su fortaleza física, rubro en el que vienen marcando una diferencia. Apoyados por el respaldo de su afición, buscaron por todos lados la segunda anotación, que llegó por intermedio de Guillermo Paiva, a quien antes Nino le cometió una falta de último recurso y fue expulsado.

Con el marcador global de 3-3, vinieron los penales. Un momento de sufrimiento transformado en un interminable festejo. Máxima eficacia de los lanzadores franjeados y enorme actuación de Olveira, quien desvió dos penales en una definición infartante.

El Franjeado quemó tres etapas previas

Olimpia se clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 después de arrancar en la primera etapa de la competencia. Fue quemando series en el peregrinar hasta llegar a la llave grupal.

En la fase inicial dejó atrás a César Vallejo de Perú (1-0 y 2-0), en la segundo etapa pasó por Atlético Nacional de Medellín (3-1 y 1-1), y anoche eliminó a Fluminense brasileño que le ganó 3-1 en Río de Janeiro en el partido de ida. Pero el Rey de Copas coronó su estupenda campaña al imponerse anoche 2-0 en tiempo reglamentario y luego exhibir una notable efectividad en los penales, definición en la que se impuso 4-1 y con el arquero uruguayo Gastón Olveira como estandarte al parar dos remates.

Con esta satisfacción, el equipo de Para Uno suma 3 millones de dólares más a los 1.500.000 de la misma moneda que se acreditó en las tres fases previas.

Tres equipos paraguayos

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores se realizará el viernes 25 de marzo, en la sede de la Conmebol, en Luque. Con la clasificación de Olimpia, serán tres clubes paraguayos en esta fase junto a Cerro Porteño y Libertad, los campeones de 2021.

vmiranda@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.