Sol brilló en un momento oscuro

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Nildo Viera festeja el gol que anotó de penal a pocos minutos del final para que el danzarín vuelva a  sonreir en el campeonato.
Nildo Viera festeja el gol que anotó de penal a pocos minutos del final para que el danzarín vuelva a sonreir en el campeonato.Pedro González, ABC Color

Sol de América celebró un agónico triunfo ante 12 de Octubre por 1 a 0 en Itauguá para recuperarse tras su eliminación en Copa Sudamericana. Un penal sobre el final le dio la chance de llevarse los tres puntos de visitante.

El penal desniveló un juego parejo

Con tantas necesidades en juego, se vio al dueño de casa asumir la iniciativa con la posibilidad de llegar rápido al arco rival con la velocidad de sus hombres de ataque.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El visitante comenzó con muchas imprecisiones y le costó armar juego desde la zona de volantes y salvo algunos avances por los costados, en el área no tenía peso.

Los itaugüeños tuvieron la más clara del primer tiempo con un cabezazo de Paulo Da Silva que sacó de gran forma el arquero Luis Ojeda para evitar el tanto local.

En el último tramo de la primera etapa mejoró el equipo danzarin y con el ingreso de Iván Cazal tuvo más velocidad en ataque y un centro suyo para Nicolás Maná que casi sorprendió el arco rival.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la complementaria el arranque fue de ida y vuelta, con presión diferente del cuadro unicolor que adelantó sus líneas para un mejor volumen y creatividad para ir sumando llegadas que lo acercaban al gol de apertura.

Cuando el juego se perfilaba para el empate, ingresó al área por derecha Cazal y fue derribado por Alborno para que el árbitro sancione la pena máxima para que que Nildo Viera con remate esquinado logre marcar el gol del triunfo de Sol en Itauguá, en juego muy dividido que le permite al Danzarín recuperar terreno.