Plan bien ejecutado vale ganar
El juego arrancó sin tener un dominador claro y se dividió en las llegadas alternadas de los equipos que no finalizaban de buena forma.
Tacuary buscó tener mucha velocidad en sus ataques y fue inquietando el fondo de la Academia. En el juego de posesión y creación le costó mucho a la visita tener profundidad, había presencia ofensiva con sus hombres de área, pero muy pocos balones llegaron a esa zona.
En una salida tricolor presionó Elvio Vera y la pelota pegó en él, favoreciendo a su compañero Lucas Sanabria que eludió al arquero rival Rodríguez (debutante) y de zurda definió con mucha serenidad para adelantar al anfitrión.
El ganador entendió que no había que cambiar de postura con el resultado favorable y siguió su línea de juego para tener otra chance, esta vez tras un córner que pegó en la mano de Juan Franco para que se convierta en un claro penal que el mismo Sanabria se encargó de ejecutar para ampliar la diferencia para los del Barrio Jara.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la etapa final salió a buscar descontar rápido el conjunto albo y en un breve lapso lo pudo lograr con la definición en el área de David Fleitas.
Insistió por el empate el equipo de Bonet, teniendo chances que no aprovechó y en los minutos finales luego del asedio que parecía interminable, pudo salir un poco el equipo dueño de casa y con inteligencia administró y quemó los segundos para festejar otro triunfo.

Fabio Martín Ruiz Díaz (@fabiomartin81)