En una reunión que mantuvieron los delegados y dirigentes de los clubes desafiliados de la liga, decidieron acatar la disposición de la institución porque no tienen cómo solventar la contratación de un abogado y mientras se cumpla un año establecido para reincorporarse previo pago de G. 2.500.000.
Los afectados habían reclamado el cambio de fecha que se jugaba anteriormente en diciembre, por problemas económicos, pero la Junta Directiva de la liga consideró que no es una causal para no participar de la convocatoria del presente campeonato que se inició el pasado 1 de marzo.
Lea más: Desafilian a 12 clubes de la Liga Carapegüeña
Los clubes desafiliados son: 14 de Mayo, Juventud, Juvenil, 13 de Junio, Olimpia, todos de la compañía Pacheco; además, Sud América, de Ndavarú; 2 de Mayo, de la compañía Cerrito; Primero de Mayo y Guaraní, ambos de la compañía Isla Ybaté; Sol de América, de la compañía Loma Hovy; 14 de Julio, de Ypecuá, e Hijos de Mayo, de Espartillar, de la compañía Franco Isla.
Apuntan a encuentro amistoso
Durante una reunión que mantuvieron a noche los dirigentes de los clubes desafiliados, decidieron organizar un torneo amistoso de manera a integrar a la afición deportiva de cada club y cada domingo participar en familia. Esto considerando que el fútbol ofrece distracción, de esa forma se permite también a los deportistas estar activos y prepararse para el siguiente año, dijo Gregorio Rodas, dirigente del Club Sud América.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que a través del deporte van a poder recaudar fondos e ir juntando para poder participar en los próximos encuentros que organiza la liga, pero eso ya va depender de los dirigentes de los demás clubes si quieren volver afiliarse a la liga o no.
Este domingo en el amistoso se jugarán cinco partidos en la cancha del Club Juvenil; a las 10:00 se enfrentará en primer partido Juvenil - 2 de Mayo, luego entrarán Sud América-Sol de América, 13 de Julio-El Águila, Primero de Mayo-Juventud e Hijos de Mayo-Guaraní de Isla Ybaté.
