Primer Tiempo
El equipo Azulgrana arrancó intentando imponer la localía, pero los primeros 15 minutos no fueron más que una serie de llegadas inefectivas por el sector derecho, con las conexiones entre Alan Benítez y Alberto Espínola. Un mano a mano de Alfio Oviedo fue lo más claro de ese periodo, el atacante termina definiendo a un costado.
La escuadra del 12 de Octubre apostó a un esquema defensivo, aguantando el posicionamiento del local en su terreno, unos 20 minutos en los que no pasó muchos agravios por parte de Cerro Porteño.
El partido recaló en un bucle de faltas y un juego trabado, desde el minuto 30 al 40, pero es el 12 de Octubre quien termina cerrando mejor la primera mitad con un par de remates de Nuñéz y Ronald Roa, dejando en evidencia la pálida presentación de Cerro.
Segundo Tiempo
A pesar de la imagen precaria mostrada en la primera mitad, Cerro Porteño arrancó de manera positiva el segundo tiempo, nada menos que marcando un gol. El gran ingreso de Fernando Romero le devolvió la circulación a Cerro por derecha, y fue este quién metió el centro para el gol de atropellada del debutante Antonio Galeano a los 48 minutos. El Ciclón encadenó un par de jugadas más por el sector derecho.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Llegando al minuto 70′, el 12 de Octubre revirtió los roles con los cambios ofensivos de Orteman, el Torito González tuvo la más clara para el empate, pero terminó sacando Jean con el pie.
En la postrimería de la etapa final, el Ciclón tuvo llegadas profundas, pero la eficacia era la cuota pendiente. Oportunamente apareció la gran figura de la noche, Fernando Romero liquidó el expediente llamado 12 de Octubre al minuto 91´, marcando el segundo tras el centro de Alan Benítez.
Cerro Porteño alcanzó momentáneamente la punta del campeonato, con 21 puntos, y ya piensa en el superclásico de Copa Libertadores contra Olimpia.
