Después de llegar al tercer lugar de la clasificación, Olimpia quería seguir allí y para ello jugaba ante Resistencia buscando llegar a otro triunfo antes de enfrentar a Cerro Porteño por la Copa Libertadores de América.
Los primeros minutos el equipo de Roberto Torres trató de sorprender a Olimpia con una presión alta y con jugadas rápidas por los costados. Olimpia no comenzó bien el partido con varios jugadores que habitualmente no son titulares.
Fueron minutos en los que Resistencia llegó con mucho peligro hasta el arco de Alfredo Aguilar que parecía no estar muy metido en el partido, así llegó una mala salida donde pudo llegar el gol para los celestes.
Olimpia llegó con peligro en un cabezazo de Paiva que sacó Rhuan dos Santos cuando el balón se metía. Después el que estuvo cerca fue Feliciano Brizuela con un remate que pasó por encima del travesaño.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuando el partido se estaba desarrollando sin muchas emociones llegó la jugada en la que Diego Martínez le cede el balón a Ronaldo Martínez que le gana a Tobías Castellano y saca un gran remate, imposible para Aguilar que estaba un poco adelantado.
Olimpia iba con todo en busca del empate y después se vino la jugada de ataque de Resistencia, Wilfrido Báez sacó un remate que Aguilar no pudo controlar, Jesús Araújo disparó por el arquero de Olimpia y del rebote volvió a marcar para anotar el segundo para su equipo.
En la segunda etapa no cambió mucho el juego, Olimpia seguía jugando mal como en casi toda la primera etapa. Alfredo Aguilar volvió a equivocarse en la salida y casi se vino el tercero de Resistencia, incluso los celestes protestaron por una posible falta del arquero contra Martínez.
Parecía desconcentrado Olimpia en el partido, no estaba bien, no podía tener una jugada clara de gol en el área de Resistencia y tenían fallas en la defensa que podían facilitar el resultado a los chacariteños.
Paiva fue uno de los que más estaba buscando, tuvo una posibilidad en un remate desde fuera del área que se fue muy arriba. Después el que casi logra llegar al descuento es Tito Torres con un desborde por izquierda, Rhuan dos Santos pudo tapar el balón.
Resistencia ya no era el mismo de los primeros minutos, la intensidad con que jugó la primera etapa le pasó la factura a algunos jugadores que mostraron cansancio. Se vinieron los cambios en ambos equipos y Julio Cáceres apostó por Walter González.
Allí se vinieron varias pelotas aéreas buscando al nueve que estaba en el campo de juego. Olimpia empezó a buscar más llegar al descuento y así se vino la jugada de Sergio Otálvaro por la derecha, el centro al medio, remate de González que pegó en el travesaño y Guillermo Paiva anotó el descuento.
Después de varios minutos de revisión en el VAR se confirmó el gol y a partir de ahí fue el decano con todo para llegar al empate. Hubo un granb remate de Orzusa que sacó Dos Santos que estaba siendo una de las figuras de su equipo.
El partido se fue con la victoria de Resistencia y es otro de los que recién ascendieron que complicó a Olimpia en el Apertura. El decano se queda lejos de la punta del torneo.
