El árbitro Pablo González Fuertes señaló tres penales a favor de los blancos, de los cuales los dos últimos fueron claramente un regalo y permitieron que el cuadro madridista sumara una victoria que necesitaba tras su tropezón en el clásico.
Solo acertó en el primer penal que señaló por derribo de Nolito a Militao (18′). Tanto Rodrygo (63′) como Mendy (68′) buscaron descaradamente la falta al notar un contacto mínimo de Murillo y Kevin, respectivamente, pero el árbitro no dudó en favorecer los intereses del Madrid.
Karim Benzema marcó el primer y el tercer penal, mientras que el arquero del Celta, Matías Dituro, le paró el segundo. Nolito (52′) anotó para Celta, que mereció mejor suerte.
* Resultados: Getafe 1- Mallorca 0; Levante 2-Villarreal 0; Celta 1-Real Madrid 2; Atlético Madrid 4- Alavés 1.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hoy: 08:00 Athletic Bilbao-Elche (ESPN Extra); 10:15 Betis-Osasuna; 12:30 Granada-Rayo (ESPN Extra); 12:30 Valencia-Cádiz (Directv); 15:00 Barcelona-Sevilla (Directv).
Lunes: 15:00 Real Sociedad -Espanyol (ESPN3).
* Posiciones: Real Madrid 69, Sevilla 57, Atl. Madrid 57, Barcelona 54, Betis 50, Real Sociedad 48, Villarreal 45, Athletic 41.
