En el duelo que marcó el desarrollo de la novena fecha, 12 de Octubre y Resistencia igualaron a un gol. Diego Martínez fue el autor del tanto para Resistencia a los 30′ de la primera etapa, mientras Julio Doldan selló la igualdad para el local en el último suspiro del encuentro.
Primer Tiempo
El primer tramo del partido estuvo inundado de equivocaciones, tanto el “12″ como “Resi”, apostaron a una serie de pelotazos sin mucha eficacia que terminaron perdiéndose o siendo interceptadas por la defensa del rival. Poco a poco, con más carácter que juego, el local fue imponiendo condiciones y edificó un par de jugadas a las que le faltaron eficacia; Jorge González, Ronald Roa y Aldo Vera eran las cartas más fuertes en ataque.
Debido a las continuas equivocaciones, Resistencia apostaba a las acciones de media distancia (remates, centros) que no causaron daño alguno. Las desatenciones del triángulo Rojo en la defensa, le valieron algunas llegadas claras al equipo albiazul, que sin hacer mucho mérito, logró inquietar por la vía aérea y algún remate de Ronald Roa.
En un partido trabado, sin muchas situaciones claras y justo cuando el local parecía estar más asentado, Resistencia hace uso de la picardía de Diego Martínez para llegar al gol. Una desatención entre Sixto Ramírez y el arquero fue bien aprovechada por el “Chino”, que se mete en los pasillos de la defensa rival y encuentra un mano a mano ante Rodrigo Giménez; que lo termina tocando y ocasiona un penal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y fue el mismo Diego Martínez quién se hizo cargo de la pena máxima y lo transformó en gol a los 30 minutos de la primera mitad, definiendo hacia el sector derecho y descolocando totalmente al golero del 12. Resistencia pareció mostrar señales de mejoría tras la conversión, con unas jugadas colectivas e insinuaciones de Jorge Núñez; que no pasaron a mayores.
A priori, el partido debía mejorar tras el gol de visitante y la necesidad del local, pero no fue así. El mismo bucle aburrido en intrascendente. Los de la ciudad del Ñanduti desaprovecharon varios tiros de esquina, y contaron con un solo referente que se las arreglaba solo al momento de generar peligro. Todo el primer tiempo del 12 de Octubre se resumió en un “Ronald Roa y diez más”.
La primera mitad concluyó con la balanza débilmente inclinada hacia Resistencia, que no jugó un partido lírico, pero estaba ganando de visitante y acortando distancias con Cerro Porteño; que a fin de cuentas era lo importante.
Segundo tiempo
La complementaria arrancó con un 12 de Octubre encendido, impulsado desde la necesidad de escapar del último lugar. Una serie de centros cruzados, remates de media distancia y rebotes, inquietaron la valla de Resistencia que encontró garantía en el arquero Rhuan Dos Santos.
David Mendieta con un remate frontal, Ronald desde un anticipo y Alborno con un cabezazo; tuvieron el empate para el local, pero el arquero del “triángulo rojo” no cedió. Unos primeros 10′ minutos de mucha intensidad y llegadas del local, pero sin poder convertir, entonces nacían las dudas sobre si podrían mantener aquel resto físico.
El planteamiento de Roberto Torres parecía ser claro, Resistencia salió a la complementaria a aguantar las embestidas del local y tratar de apostar a las contras o alguna desatención. Mientras los “Celestes” se encontraban bloqueados del partido, Rhuan Dos Santos acrecentaba su figura y opacaba las falencias de su equipo; tapando las desesperadas insinuaciones del albiazul que a esa altura, ya merecía el empate.
A 20′ del final, se concretó lo que se venía asomando, el 12 desgastado a más no poder. Jorge González y Rodrigo Alborno sintieron el desgaste físico, el segundo en mayor proporción tanto que se vio obligado a abandonar el campo de juego por una molestia muscular.
El partido nuevamente entró en un bucle de intrascendencia hasta el minuto 75′ , donde el 12 de Octubre tuvo jugadas claras con Julio Doldan y Jorge González, pero Rhuan Dos Santos parecía emprender el camino inexorable a ser el héroe de la noche. Un mano a mano y un disparo desde la media luna, fueron desactivadas por el arquero del equipo del “Tiburón”.
Pero el momento cumbre del 12 de Octubre vino desde el banco. La eficacia de Julio Doldan, tras recibir un centro por izquierda de Jorge González, y llegar al gol a los 87´ venciendo la “Resistencia” de Rhuan Dos Santos.
Un empate anunciado por la escuadra local y una convicción para ir a buscar la victoria en los últimos minutos, mientras Resistencia parecía conforme, refugiándose en su campo.
El partido finalizó y los dos equipos igualaron a un gol, 12 pareció merecer más, pero sufrió las consecuencias de la falta de eficacia; mientras los visitantes se llevan un valioso empate, conforme a como se dieron las circunstancias del partido.
El albiazul llega a siete puntos en la clasificación y ya piensa en su próximo partido ante Olimpia. Mientras que Resistencia alcanza las 16 unidades, más en su próximo partido enfrentará a General Caballero JLM.
