Enredado en Itauguá

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Llegar a la pelota en el duelo aéreo es el objetivo del delantero Ronald Roa, del “12”, y Óscar Brizuela.
Llegar a la pelota en el duelo aéreo es el objetivo del delantero Ronald Roa, del “12”, y Óscar Brizuela.GENTILEZA

En el arranque de la novena jornada del torneo Apertura, 12 de Octubre y Resistencia igualaron 1-1 en el Luis Salinas de Itauguá. Diego Martínez, de penal, adelantó al visitante en el primer tiempo, mientras que Julio Doldán empató sobre el cierre de la complementaria. El Triángulo Rojo volvió a detenerse en la pelea con Libertad y Cerro Porteño.

Dos Santos no pudo con todas

El arquero de Resistencia fue la figura del empate 1-1 a pesar del tanto que pudo convertir el 12 de Octubre a cuatro minutos de cumplir los 90.

En un partido con tiempos muy distintos, el visitante logró imponerse, solo en el resultado, durante la primera etapa. Con poco juego, en un trámite cortado y sin dinámica, un penal cambio el desarrollo. La desatención entre Ramírez y Giménez, defensor y arquero del local, respectivamente, costó caro.

Diego Martínez, atrevido, ganó por velocidad en medio de ambos, punteo el balón y cayó al suelo por el impacto del guardameta. El mismo delantero cargó con la responsabilidad del tiro y no desaprovechó: remate colocado al ángulo izquierdo para abrir el marcador.

El tanto fue oportuno para el bien del encuentro, que desde entonces cambió. El dueño de casa convivió con la obligación de salir, de buscar y de tener una ambición más ofensiva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Por eso, la complementaria fue exclusivamente de los dirigidos por Sergio Orteman. Presionando en campo ajeno, con una recuperación alta e inmediato ataque, el Globo comenzó a ser dueño.

Llevado por el impulso del anfitrión y también a causa de una comodidad propia por el 1-0, el Triángulo Rojo abusó del repliegue. Muy atrás, pegado a Rhuam Dos Santos, fue el brasileño el que evitó una temprana paridad.

El equipo de Roberto Torres no pudo salir, ni siquiera de contra golpe, para respirar o alejar las ataques, cada vez más peligrosos del rival.

Jorge González, muy combativo y solidario, fue protagonista de un pase perfecto, con el chanfle ideal para que el balón pase lejos de Brizuela y caiga delante de Sebastián Doldán.

Ingresado en el segundo período, el atacante definió de primera y clavó el esférico en el ángulo izquierdo, lugar imposible para Dos Santos.

Aunque no beneficia el empate, fue celebrado por Orteman y compañía.

Se reparten los elogios

Los entrenadores Sergio Orteman y Roberto Torres, del 12 de Octubre y Resistencia, respectivamente, reconocieron las virtudes de sus adversarios.

“Jugamos contra un rival que viene haciendo las cosas muy bien y ganando grandes partidos. Que tiene una manera de jugar, te hace difícil crear situaciones de gol. Muy contento por el funcionamiento y rendimiento, se vio muy bien que “12″ fue protagonista. Nos llevamos este punto que nos puede servir al final”, dijo Orteman.

“Creo que el adversario tuvo sus méritos. No fue nuestra mejor presentación en cuánto al juego, corrimos demás detrás del balón, no supimos defendernos con ella. Pero también hay que felicitar al adversario que puso todo para llegar al empate”, expresó al final del partido el “Tiburón” Torres.

@DarioIbarra01