Menos es más en Villarrica

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El interminable Carlos Duarte festeja tras anotar el gol y se acerca a compartir Pablo Ayala.
El interminable Carlos Duarte festeja tras anotar el gol y se acerca a compartir Pablo Ayala.Arcenio Acuña Rojas

Guaireña logró un triunfo con garra y sacrificio ante Tacuary anoche en Los Jardines del Kelito por 1-0. En un partido con poco brillo y estando gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, logró sorprender al rival en los minutos finales del encuentro.

Desniveló por guapo y eficaz

En partido de necesidades de puntos para ambos, esperábamos un juego más de ida y vuelta para tener emociones en los arcos, pero Tacuary se mostró con escaso repertorio y Guaireña con casi nula participación ofensiva dieron paso a un choque muy enredado y de pocas chances de ataque.

La situación más clara del local fue una incursión en el área del delantero Marcelo Fernández que pudo tapar el arquero guaireño Rubén Escobar para evitar que se adelante el rival.

A los de Villarrica les costó armar alguna jugada de peso en ataque y si bien ganaban los rebotes en mediacancha, no podían encontrar mejor trato de pelota contando con poco desborde en un primer tiempo que lo mejor que tuvo fue un disparo de Diego Godoy que desvió el arquero Carlos Servín.

Dentro de lo pobre de esa fracción inicial, el equipo albinegro fue el que siempre procuró ser protagonista acelerando en los metros finales e inquietando en el área adversaria con la movilidad de sus hombres.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

En la complementaria, el juego no cambió de temática y siguió con los mismos movimientos de los equipos. Más inquietante el anfitrión y más prudente el equipo de Troadio Duarte sin dejar muchos espacios atrás.

Pero en una de las pocas fallas defensivas, dejó un hueco que con su rapidez Fernández aprovechó para meterse al área y en primera instancia el árbitro Díaz de Vivar sancionó penal pero en el VAR se corroboró que la jugada fue afuera y por ende significó la expulsión de Nelson Ruiz por impedir una jugada de gol dejando con diez a su equipo.

La responsabilidad fue mayor para el equipo de Robert Pereira pero fue inoperante y se complicó su funcionamiento con el buen andar defensivo de los guaireños que pasaron a ser un equipo muy firme para mantener su arco en cero y en una acción con pocos delanteros ante la inferioridad numérica, sorprendió “Lito” Duarte que recién había ingresado como delantero, para estar en buena posición y con un zurdazo esquinado marcar la diferencia a favor del sacrificado equipo de Villarrica que supo aguantar el asedio del rival y con paciencia fue encaminando una victoria muy significativa para sumar en la tabla de promedios ante un rival directo que no supo marcar la diferencia.

“Lito”, otra vez fue determinante

Carlos Agustín Duarte Martínez (39 años), el interminable “Lito”, goleador del equipo de Guaireña una vez más fue determinante en el triunfo.

“Me tocó una pelota y se fue adentro, gracias a Dios, porque necesitamos muchísimo en el campeonato sumar de a tres. Hoy se dio y agradecido a Dios y a la Virgen María por de darme la oportunidad de ayudar a mi equipo”, sentenció “Lito” que extiende a siete anotaciones en 55 partidos con la casaca gua’i.

Duarte ingresó faltando nueve minutos para el final y fueron suficientes para a anotar. “Necesitábamos muchísimo la victoria, que no lo estábamos logrando y esta vez para todas las gentes de Villarrica y Troche, a todos mis familiares”, sostuvo.

@fabiomartin81