Liverpool supera al City y definirá la Copa de Inglaterra

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Thiago Alcántara es alzado por Sadio Mané, quien fue asistido por el volante español para anotar su segundo gol.
Thiago Alcántara es alzado por Sadio Mané, quien fue asistido por el volante español para anotar su segundo gol.VINCENT MIGNOTT

El Liverpool, haciendo valer su impresionante primera mitad de partido, resistió ayer la reacción del Manchester City y terminó imponiéndose 3-2 en su semifinal de la Copa de Inglaterra, con lo que se clasificó a la final. El equipo de Jürgen Klopp definirá el título con el ganador de la otra semifinal que disputan hoy Chelsea y Crystal Palace (11:30).

Un tanto de Ibrahima Konaté de cabeza (minuto 9) y un doblete de Sadio Mané (17′ y 45′) plasmaron en el marcador el dominio apabullante del Liverpool en la primera parte en Wembley.

En la segunda, el City mejoró y acortó por medio de Jack Grealish (47′) y de Bernardo Silva (90+1′), pero sin poder evitar la clasificación del Liverpool para la final del 14 de mayo.

* El otro finalista saldrá de la semifinal que disputarán hoy Chelsea y Crystal Palace (11:30, por ESPN).

* El sueño del histórico póker sigue vivo para Liverpool: de momento son campeones de la Copa de la Liga, semifinalistas de la Champions (enfrentará al Villarreal), finalistas de la FA Cup y segundos en la Liga Premier, a un punto del líder Manchester City.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

* Jürgen Klopp se convierte en el DT que más veces ha derrotado a Guardiola (9) en toda su carrera en todas la competiciones. Supera los 7 de Mourinho.

El United se pone quinto

El Tottenham y el Arsenal perdieron ayer en sus respectivos partidos, en la 33ª jornada de la Premier, donde el Manchester United ganó y se puso quinto.

* Resultados: Tottenham 0- Brighton 1; Manchester United 3-Norwich 2; Southampton 1-Arsenal 0; Watford 1- Brentford 2.

Hoy: 09:15 Newcastle-Leicester; 09:15 West Ham-Burnley (ESPN Extra).

Postergados: Aston Villa-Liverpool; Leeds-Chelsea; Everton- Crystal Palace; Wolverhampton-Manchester City.

* Posiciones: Manchester City 74, Liverpool 73, Chelsea 62, Tottenham 57, Man. United 54, Arsenal 54, West Ham 51, Wolves 49.