La ronda de mitad de semana, que corresponde a la primera de las tres jornadas de adelantos del campeonato, establece que en el estadio Ka’arendy de Mallorquín, el General Caballero es anfitrión del 12 de Octubre de Itauguá, a las 18:00. A esa misma hora, en el Arsenio Erico de barrio Obrero, Nacional recibe a Guaireña, y la cartelera de este miércoles se cierra en La Huerta de Tuyucuá, a las 20:15, con Libertad frente a Resistencia.
En Mallorquín
Con la necesidad de ganar en medio de la salida de la mayoría del cuerpo técnico, General Caballero espera al 12 de Octubre convencido de comenzar a levantar vuelo en el campeonato y cambiar lo que hasta acá es una campaña irregular.
Los que acompañaban al entrenador Gustavo Bobadilla decidieron cambiar de aires apostando a un crecimiento en lo personal.
Por el lado del equipo de Itauguá, el empate sin goles con Olimpia la ronda pasada devolvió de alguna manera la confianza a los dirigidos por Sergio Orteman. Ambos clubes comparten la penúltima posición en la tabla con solo 8 puntos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En barrio Obrero
Nacional apuesta a extender la buena racha de tres victorias al hilo de la mano del técnico Pedro Sarabia en el duelo con Guaireña, que entre la Copa Sudamericana y el torneo casero avisó que comenzó a retomar su mejor versión, siempre con Troadio Duarte al mando.
El Albo viene de ganar a Guaraní 1-0 y el equipo gua’i de tumbar a Ameliano 2-1.

En Tuyucuá
La Huerta se abre esta noche con el enfrentamiento de Libertad frente al ascendente Resistencia, justamente el escolta más cercano del Gumarelo y Cerro Porteño, los punteros del torneo.
A seis puntos de la punta, el cuadro del Bajo amenaza al conjunto de Daniel Garnero que viene del duro golpe de ver caer el invicto en la goleada contra el Ciclón, en la Nueva Olla. Los dirigidos por Roberto Torres solo sufrieron la caída contra Cerro en el campeonato.
La ronda se completa mañana con Tacuary-Cerro Porteño y Ameliano-Sol.

