La primera fracción se tornó un tanto complicada para Libertad, que asumió el rol protagónico, manejando la pelota, pero de forma estéril, sin poder generar aproximaciones claras para desnivelar el marcador. Por su parte, el 12 de Octubre cedió balón y terreno al rival, buscando sacar provecho de los espacios del fondo local, que mandaba mucha gente en zona de influencia y de esa manera logró generar aproximaciones para abrir el tanteador.
En la complementaria, el trámite fue distinto. El local pudo llegar al gol que necesitaba, para poder desplegar su estilo con más facilidad. El primero corrió por cuenta de Héctor Villalba, quien recibió un pase al espacio de Julio Enciso y desde la media luna del área definió colocado al poste izquierdo de Bernardo Medina.
El local fue por más y minutos después amplió la diferencia mediante un tiro de calidad desde fuera del área de Rodrigo Bogarín que se metió al ángulo izquierdo.
En su afán de descontar, el elenco tejedor sumaba gente al ataque y quedaba descompensado. El “Guma” aprovechó esa situación y en una conexión entre Merlini y Santa Cruz derivó en el pase de este último a Lorenzo Melgarejo, quien recibió destapado por la izquierda, ingresó al área y con un potente remate al techo del arco firmó el tercero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cerca del final, el elenco dirigido por Daniel Garnero cerró la cuenta, luego de una apertura de Merlini por derecha para “Tito” Villalba, quien envió el centro que tenía a Lorenzo Melgarejo como destinatario, pero el lateral Víctor Dávalos en su intento de abortar el peligro, mandó el balón al fondo de su propia portería.

@GaboBenitez_5