Sportivo Ameliano vs. Cerro Porteño: Cerro tenía que ganar y lo hizo

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Cerro ganó con el gol de Fernando Romero a Ameliano
Cerro ganó con el gol de Fernando Romero a AmelianoSilvio Rojas

Cerro Porteño se impuso por 1-0 a Sportivo Ameliano en juego de la duodécima fecha del torneo Apertura disputado en el Defensores del Chaco. No fue un buen partido del cuadro azulgrana ante un Ameliano que mereció más en el primer tiempo. Cerro marcó al inicio de la segunda etapa a través de Fernando Romero y después defendió el marcador ante un equipo que se vino con todo adelante y le faltó ser preciso frente al arco.

El juego se desarrolló en el Defensores del Chaco ante un Sportivo Ameliano que quería aprovechar que Cerro Porteño jugaba sin sus titulares, guardados para el juego de Copa Libertadores del miércoles ante Peñarol.

Fue un primer tiempo en donde el mejor fue Sportivo Ameliano que mereció ir al descanso con la ventaja en el marcador, poco fue lo demostrado por Cerro Porteño en el partido.

Al inicio parecía que Cerro iba a estar de buena forma porque en la primera jugada Fabián Franco le dio una gran pelota a Oviedo que remató y el balón dio en Cristóforo que salió de manera rápida.

Después fue Ameliano el que se hizo con el dominio estando ordenado y cuando tenía la pelota trataba de llegar de manera rápida hasta el arco de Jean. Primero fue Oviedo y después Arce los que intentaron con disparos de media distancia que Jean Fernandes pudo controlar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ameliano tuvo un sinfín de ocasiones, tuvo varios tiros de esquina en su favor y a no ser por Jean el gol ya iba a llegar en esta etapa. Cerro tuvo una jugada a los 39 minutos donde Enzo Giménez pasó a la izquierda, tomó el balón le dio el pase a Bobadilla que peleó con Maíz, Oviedo remató, Cristóforo dio rebote y Fabián Franco marcó el gol.

Gol que no sirvió porque Carlos P. Benítez fue llamado por el VAR y allí vio la falta de Damián Bobadilla. Hasta el final del primer tiempo fue Ameliano el que buscó, pero le faltó contundencia.

Al inicio de la segunda etapa, Cerro ingresó con dos cambios. Wilder Viera y Fernando Romero por Roberto Ramírez y Antonio Galeano. Uno de esos cambios, al minuto de juego le dio el gol al Ciclón, fue en un centro de Enzo Giménez por la derecha para un cabezazo de Fernando Romero que venció a Cristóforo.

Por lo visto en el primer tiempo, era mucho premio para Cerro, pero tuvo la efectividad que no tuvo su rival tampoco en la segunda etapa. Es que fue unos diez minutos donde Cerro tuvo más la pelota y trató de llegar al gol, pero después Ameliano volvió a tener la pelota.

Los visitantes no pudieron marcar a pesar a haber buscado durante toda la segunda etapa, con disparos de media distancias, pelotas aéreas y tiros de esquina donde no pudieron marcar.

Cerro con su equipo paralelo pudo conseguir ganar y quedar de vuelta a un punto de Libertad en la clasificación, mientras que Ameliano sigue último después de perder un partido donde mereció más.