El Globo Itaugueño se hizo fuerte de local y logró la victoria por dos goles contra cero, con tantos de Martín Batallini y Nelson Sanabria, cortando la racha de victorias al equipo de Robert Pereira.
Un 12 de Octubre inquieto y punzante en los primeros minutos, asumiendo el compromiso de jugar de local, con buenos movimientos de sus volantes. Al minuto de juego ya había avisado Paulo Da Silva de cabeza, dando nota del buen juego aéreo del equipo Itaugueño.
Tacuary dominaba con comodidad la pelota en su campo, sin una presión del 12, que esperaba que los visitantes transgredieran la mitad de la cancha. Los de Sergio Orteman fueron dueños de las primeras ocasiones del cotejo, gran despliegue de los delanteros que se las ingeniaban para encontrar espacio.
El equipo de Robert Pereira, como es costumbre, esperando al rival y su oportunidad para marcar la diferencia, fórmula que le había dado buenos resultados en fechas anteriores. La fortaleza de Cabral e Iván Valdéz se hacían sentir sobre costado derecho, comandando las mejores llegadas del “Tacua”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El partido tenía tramos interesantes, por momentos de ida y vuelta. Pero era Tacuary el más claro de los dos, sin mucha posesión, pero con un notable juego vertical.
Sobre los minutos finales, la intrascendencia volvió a imperar en el partido, mientras los equipos se compartían la pelota en cada tramo. Todo ese entusiasmo inicial, deslucido en los instantes finales de la primera etapa y así se iban los equipos a vestuarios.
Con sus luces y sus sombras, el equipo de Barrio Jara fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador, con un juego directo y peligroso.
Lea más: 12 de Octubre vs. Tacuary: resultado, resumen y gol.
El segundo tiempo comenzó con la misma falta de claridad, pero el local iba a romper con el desarrollo. Gran proyección de Julio Doldán por el costado izquierdo, habilitando a Martín Batallini que llega y define al palo derecho de Servín, así llegaba el primer gol a los 53 minutos.
Una proposición interesante para el desarrollo del partido, Tacuary no había hecho un mal partido, pero sufrió una desatención defensiva que le costó caro. Ahora, el equipo de Robert, ya no podía especular.
El 12 de Octubre tenía buenos momentos con el balón, moviéndolo de un lado a otro con mucha prolijidad, administrando la ventaja y defendiéndose con el balón. Llegando a los 70 minutos, entendía el hecho de asumir un nuevo rol tras la ventaja, el de esperar en su campo y ceder la pelota al rival.
Tacuary iba con todo para el empate, uno de las llegadas más peligrosas tuvieron como protagonista a Marcelo Paredes y las jugadas se resumían en opacas pelotas llovidas al área rival. Una notable ansiedad por convertir perjudicaba la toma de decisiones.
A 5′ del final, Iván Valdez estrellaba un cabezazo en el palo y paralizaba los corazones en el Luis Salinas. Tacuary totalmente tirado en el área rival, mientras el local resistía con lo que podía, con una gran solvencia de Bernardo Medina y la zaga central.
Y para cerrar el telón y liquidar el expediente, aparecía Nelson Sanabria marcando el segundo gol a los 92 minutos, tras la gran jugada previa de Dionisio Pérez. Elequipo de Orteman consumaba su primera victoria en el corriente campeonato.
Una segunda etapa inspirada, donde el 12 de Octubre encontró soluciones y logró imponerlas en el marcador. Los de Sergio Orteman escapan del último lugar y suman 12 puntos, mienras el “Tacua” corta una racha de dos victorias consecutivas, quedando el séptimo lugar con 16.
