Palmeiras, con récord de goles en la Libertadores

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Gustavo Gómez cabecea el balón superando en el salto a Alexis Zapata, del Emelec.
Gustavo Gómez cabecea el balón superando en el salto a Alexis Zapata, del Emelec.GENTILEZA

El campeón defensor Palmeiras y el argentino River Plate, uno de los favoritos al título, alcanzaron el puntaje perfecto en tres fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, una jornada en la que el equipo brasileño registró un récord de goles en el torneo.

El ‘Verdão’, capitaneado por el paraguayo Gustavo Gómez, se llevó de Guayaquil una cómoda victoria 3-1 sobre Emelec con goles de Rony (19′) , Gabriel Veron (25′) y Breno Lopes (92′). Descontó Joao Rojas.

* Grupo A: Independiente Petrolero 1-Táchira 2; Emelec 1-Palmeiras 3. Posiciones: Palmeiras 9, Táchira 4, Emelec 2, Ind. Petrolero 1.

Lea más: De Gea y Cristiano no son suficientes

* Palmeiras marcó 15 goles en las 3 primeras fechas de la fase de grupos. Superó la marca de U. Católica que en 1997 registró 14 tantos en los tres primeros juegos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

* Palmeiras llega a 17 partidos sin perder como visitante de la Libertadores.

* Rony (13 goles) supera a Alex (12) y es el máximo artillero de Palmeiras en la Libertadores.

River, en el Grupo F

River Plate, con el paraguayo David Martínez, superó 2-1 a Colo Colo en Santiago, con redes de Matías Suárez (83′) y Ezequiel Barco (89′). Descontó Juan Lucero (92′).

* Fortaleza le ganó 2-1 al Alianza Lima. Posiciones: River 9, Colo Colo 6, Fortaleza 3, Alianza 0.

* Alianza Lima no ganó en sus últimos 25 partidos de Libertadores (4E 21D). Ya son 10 años y es la mayor racha sin triunfos de un equipo en la historia del torneo.

The Strongest solo empata

The Strongest empató 1-1 ante Caracas y quedó último en el grupo de Libertad, que había ganado el martes 1-0 al Atlético Paranaense.

* Posiciones (Grupo B): Libertad 7, Paranaense 4, Caracas 2, Strongest 2.

Flamengo, también perfecto

Flamengo ganó anoche en Chile por 3-2 la Universidad Católica con un doblete de Gabigol y un gol de Lázaro.

* Grupo H: Talleres 1- Sporting Cristal 0. Posiciones: Flamengo 9, Talleres 6, Católica 3, Cristal 0.