Desnivel en el segundo tiempo
El arranque del segundo tiempo simplifica la goleada de Resistencia frente a Ameliano: la expulsión de Édgar Zaracho y el gol del recién ingresado, Mateo Bustos, abrieron el camino a la victoria y cambiar lo distinto que fue la primera parte del partido anoche en Sajonia.
Dentro de lo que fue un periodo que se partió en tres, Ameliano supo marcar la diferencia en el primer lapso del juego, tuvo mayor protagonismo, generó mayor llegada al arco del equipo del Bajo, pero no tuvo la capacidad de definir.
Luego de ser superado, Resistencia comenzó a nivelar el trámite al promediar el primer tiempo, acercó algún peligro, pero sin quebrantar la portería de Cristóforo. Otra vez con el cuadro del barrio Virgen de Fátima merodeando el área de Rhuan, que pasó supo aguantar el susto y no vio caer su portería.
Roberto Torres en lo suyo. Mandó a la cancha a Bustos por Fernando Escobar al volver de los vestuarios y esta variante fue desequilibrante. Estando ya amonestado, Zaracho cometió una descalificadora falta, primero el árbitro Quintana le mostró la amarilla, que equivalía a la expulsión. Pero tras recurrir al VAR, elimina la segunda amonestación y saca la roja directa. Esa diferencia de uno más lo aprovechó muy pronto “Resi” con el gol desde fuera del área de Mateo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Queda más de cuarenta minutos por jugarse, no mucho después Bustos de nuevo anota y el 2-0 ya sentencia lo que se venía. Ameliano intentó pero ni los gritos del técnico Humberto García devolvieron lo bueno que se vio en el periodo anterior.
La fresca noche en Sajonia y con muy poca asistencia en la gradas fue pasando, en la cancha el equipo en ventaja la manejaba muy bien ante los intentos esporádicos del perdedor que recibió el martillazo a con el tanto de Recalde.
El equipo del Bajo se recuperó de la caída anterior y se sostiene en el podio.

