Gol y aguante
Libertad extiende la racha de victorias para continuar en el primer lugar del torneo Apertura. Con el lujo de jugar con los titulares, Daniel Garnero afrontó el viaje a Juan León Mallorquín, una parada complicada.
Independientemente al momento de General Caballero en el certamen local, el Gumarelo sufrió. La jerarquía individual fue nuevamente una clave en el visitante, que tuvo a Héctor Villalba como principal figura. Rápido, desequilibrante y punzante, fue el protagonista de los ataques. Lejos de un juego asociado, recurrió a los lanzamientos, a las pelotas largas y al uno contra uno.
Y en la primera incursión ofensiva, Villalba inició y terminó la acción. En el medio, William Mendieta ejecutó desde fuera del área y el arquero Gustavo Arévalos, con un desvío corto, dejó el balón servido al volante, que remató de primer y marcó el 1-0.
Aunque tuvo otras ocasiones, con Villalba como conductor, por sobre todo en el primer tiempo, el Repollero no pudo sentenciar rápidamente el resultado y, en la complementaria, disputó un partido más parejo, con el local adelanto e insinuando.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ingreso de Santiago Salcedo fue una carga ofensiva del anfitrión, pero entre varios avances, Martín Silva también apareció para sostener el cero. A pesar de los tres delanteros, con Junior Marabel y Clementino González, fue Kevin Fernández, en una dudosa posición, tuvo la oportunidad más clara para el empate, pero el arquero uruguayo acabó desviando con el pie.
Los ataques, todos de contra golpe, de Libertad terminaron con Arévalos evitando el segundo: desde la triangulación de Villalba-Mendieta-Villalba, quien quedó cara a cara con el tanto, y el tiro de Hernesto Caballero, tras el pase de Roque Santa Cruz.
La victoria mantiene al conjunto de Tuyucuá en la cima y permite un viaje tranquilo a Venezuela, donde el martes podrá anticipar la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores si derrota a Caracas y el Athletico Paranaense, que visitará a The Strongest, no pierda en el Hernando Siles de La Paz.

Garnero quedó conforme
El entrenador de Libertad, Daniel Garnero (53 años), se mostró conforme luego de la victoria de ayer ante el General Caballero: “Hicimos un buen partido, ante un rival difícil. Desperdiciamos montones de situaciones de gol, antes de que Martín (Silva) intervenga. Estoy conforme con el resultado. Siempre quiero tener el control del juego y por momentos no lo tuvimos”, analizó.
El técnico argentino reconoció que dejar el marcador abierto, complicó la ventaja: “Me gusta cuando el equipo es vertical y logra efectividad. No tuvimos esa efectividad para poder jugar más tranquilo. Dejamos el resultado abierto, el rival siguió con una muy buena intención de juego, porque tiene muy buenos futbolistas y eso hizo que Martín haya tenido que intervenir las veces que le tocó”, aseguró.
@DarioIbarra01
