Otorgó ventajas y así le fue
El primer tiempo fue más aburrido que relato de ajedrez. Los malos espectáculos parecen interminables. Encima a este le agregaron cuatro minutos. Un verdadero castigo para los amantes del buen fútbol.
A Caracas, que por su condición de local era el que tenía que proponer juego ofensivo no se le cayó una idea. Libertad tampoco se vio en la necesidad de apretar, aunque daba la sensación que con el mínimo esfuerzo iba a establecer la diferencia en el marcador.
Lea más: Olimpia-Peñarol, contará con un homenaje especial a las madres
Lo más peligroso del elenco venezolano fue un disparo de Bonsu que dio en el travesaño. El rebote le quedó al también africano Akinyoola, cuyo cabezazo resultó defectuoso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El “Guma” buscó el gol con un tiro cruzado de Melgarejo y con disparos desde fuera del área. La fracción inicial dejó poco que resaltar, con el 52 por ciento de posesión del balón del conjunto albinegro que tuvo que realizar un cambio tempranero por la lesión muscular de Mayada. Los anfitriones también se vieron obligados a modificar por lesión antes del descanso.
Lea más: Siete clubes brasileños dan el primer paso para constituir una nueva lLiga
En la complementaria por lo menos se iluminaron algunos, sobre todos los venezolanos, quienes llegaron al gol mediante la atropellada de Akinyoola, tras un cabezazo de Guarirapa. Mala cobertura de la defensa, aunque la culpa del negativo resultado no solo es de los que integraron la última línea, sino de todos, por la displicencia.
Recién en desventaja, el “Guma” se acordó de jugar, aunque su repunte no fue suficiente para evitar la inesperada derrota. La ocasión más clara para la igualdad la generó Bogarín, cuyo disparo fue desviado por Baroja.
Libertad perdió en invicto y la brillante oportunidad para asegurarse un lugar en los octavos de final. Es que otorgó ventajas. No era el momento para “desempolvar” a algunos, como el chileno Díaz e Iván Franco, menos para la presentación en sociedad del chico Diego Gómez.
La Libertadores se debe jugar con seriedad, con “dientes apretados”, porque con la camiseta nada más, no se gana. La tradición debe ser respaldada con rendimiento. Una presentación decepcionante de Libertad, que tiene el mejor plantel del fútbol paraguayo. Da la sensación que la abundancia termina “nublando” a Daniel Garnero.
Registro negativo
Libertad disputó su 6º partido por Copa Libertadores en Venezuela y sufrió su 5ª derrota. Su mejor cosecha, un empate (1-1), con Estudiantes de Mérida, en 1978 (Cristóbal Maldonado).
Si bien las posibilidades de clasificación a los octavos de final son amplias, la presentación de anoche del equipo de Daniel Garnero fue muy cuestionada a través de las redes sociales por los fanáticos del “Guma”.
Hernesto Caballero, quien sufrió un duro golpe por parte de Guarirapa, será evaluado hoy al igual que Camilo Mayada, quien solo estuvo 13 minutos en campo debido a una lesión muscular.
En la defensa del liderazgo del torneo apertura local, Libertad medirá el sábado a Olimpia en La Huerta, a las 19:15, en el clásico blanco y negro.

