“General” de retaguardia

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El zaguero central Sergio Vergara intenta proteger el balón ante la marca de Damián Batallini.
El zaguero central Sergio Vergara intenta proteger el balón ante la marca de Damián Batallini.GENTILEZA

El General Caballero de Mallorquín fue goleado anoche 4-0 por Independiente de Avellaneda, en Para Uno. La derrota los deja en el último lugar del Grupo G de la Sudamericana.

Equipo sin jerarquía siempre paga caro

Como en el partido ante Ceará, Luciano Theiler nuevamente alistó un equipo que no es el habitual, pues al no tener chances de clasificación, el certamen continental, al entrenador argentino le sirve para observar jugadores que podrían ser considerados en cuenta para el objetivo principal, que ya a esta altura pasa a ser sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo local.

Desde el primer minuto General Caballero renunció a la intención de asumir el protagonismo, apostando al repliegue en su propio campo y apoyándose en Miguel Escobar, quien se paró como el eje del equipo, mostrándose como una opción en la salida para los defensores e intentando conectarse siempre con los atacantes cuando giraba y tenía la visión panorámica de la cancha.

Por su parte Independiente demostró todo su repertorio técnico y futbolístico, con un surtido de variantes de tres cuarto de cancha hacia adelante, los volantes se soltaban y participaban en la zona de influencia con los delanteros, además de las incursiones ofensivas de los laterales, quienes constantemente se mostraban como opciones en ofensiva para generar superioridad numérica ante el repliegue del elenco de Mallorquín.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Cerca del final de la primera fracción Batallini ingresó al área y recibió el pisotón que derivó en la sanción de la pena máxima, que fue bastante protestada por los hombres del “Rojo”, pero poco le importó a Domingo Blanco, quien cambió penal por gol con una ejecución cruzada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la complementaria, el cuadro de Avellaneda hizo abultada la diferencia en el tanteador. Marcó el segundo luego de una gran acción individual de Batallini por izquierda y este le sirvió el gol a Tomás Pozzo quien remató de primera al palo más lejano de Alfonso.

El tercero llegó por intermedio de Leandro Fernández quien recibió en el área ensayó un disparó que se desvió ligeramente en Sergio Vergara y fue al fondo de la portería.

Soñora cerró la cuenta en tiempo de adición para que el General Caballero quede en la última posición y cierra esta Copa Sudamericana la va a cerrar como uno sin jerarquía.

@GaboBenitez_5