El Ciclón sigue con la costumbre de ganarla a Guaraní y logró triunfar por el marcador de 2-1, con goles de Claudio Aquino y Carlos Rolón. Los azulgranas no ceden en la lucha contra Libertad y vuelven a acortar las distancias a un solo punto.
El partido apenas había comenzado y ya condicionaba a Cerro Porteño, Fabián Franco había sufrido una lesión que le imposibilitaba seguir en el partido, permitiendo el ingreso de su compañero Carlos Rolón. La cara de Francisco Arce era la representación gráfica de lo que ocurría, otra lesión más para el Ciclón.
Un duelo físico se empezaba a imponer en el partido, principalmente en la zona del medio campo, ambos equipos no tenían la claridad necesaria para llegar profundo. Cerro Porteño era el que más intentaba, lateralizando la pelota, para ver si de algún centro se podía romper la defensa rival. Moreno Martins estuvo muy participativo en los primeros compases.
Llegados los 20′ minutos la propuesta de Guaraní empezó a crecer, sin generar peligro severo, pero con un mayor orden en el terreno. El legendario no tenía problemas en frenar con faltas las insinuaciones de su rival, era un partido correcto y sobrio de los locales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y sin tantas llegadas, ni una superioridad marcada, Guaraní iba a llegar al gol por la vía de la pelota parada. Marcos Cáceres aprovecha el centro de Josué Colmán y aparece de cabeza en el segundo palo, para abrir la cuenta en Sajonia a los 21 minutos. Un festejo con pedido de disculpas del ex jugador azulgrana.
El mismo autor del gol iba a ser expulsado minutos después, luego de embestir contra el tobillo de Rafael Carrascal con suma vehemencia. No hubo protestas de por medio y a raíz de esto, Fernando Jubero sabía que debía realizar una modificación o de lo contrario sufriría arremetidas constantes del rival.
El encuentro se resumía en un duelo físico y bastante cortado por faltas, tres amonestados y un expulsado hasta ahí, hecho que aumentaba el dramatismo de la película. Cerro Porteño mejoró sobre el lapso final, producto de la superioridad numérica y el telón de la primera etapa se despedía con los visitantes en zona de ataque.
Lea más: Guaraní vs. Cerro Porteño: resultado, resumen y goles.
El segundo tiempo comenzó anunciado, Cerro Porteño creció de manera notable y movía constantemente el barco aurinegro. El tanto de la visita no tardaría en llegar y en la fecha de la “ley del ex”, iba a aparecer un ex Guaraní para empatar el partido. Tras una serie de rebotes, Claudio Aquino sacó un remate de zurda que se clavó en el palo izquierdo de Devis Vázquez y volvía el suspenso a Sajonia.
De ahí en más el encuentro se disputó en el terreno de Guaraní, Cerro siguió agitando el avispero del rival y acumuló múltiples llegadas. Diez minutos después del tanto de Aquino, iba a llegar el gol de Carlos Rolón para poner el 2-1. El defensor aprovecha el gran centro de Alan Rodríguez en un córner y aplica un cabezazo certero.
Guaraní no respondía, aguantaba con lo que podía dentro de su terreno. El partido cambiaba conforme a las intenciones del Ciclón. Momentos de pausa, momentos de intensidad, momentos de estancamiento; todo dependía del actuar de la visita.
Llegados los 70 minutos, el equipo de Jubero parecía despertar poco a poco. Josué Colmán era el mejor en el legendario, comandando la ofensiva y generando desequilibrio en cada arremetida individual.
Cerro trataba defenderse con el balón en el último tramo del partido, Guaraní tampoco apremiaba mucho en su afán de no dejar desprotegida la defensa. Sin más que decir, el partido concluyó y Cerro se quedó con la victoria.
El Ciclón consuma una nueva remontada ante Guaraní para seguir en la lucha con Libertad, la expulsión de Marcos Cáceres fue el factor que quebró un duelo entre fuerzas iguales. Cerro Porteño aprovechó la ventaja numérica y supo sobrellevar un partido muy físico.
