Olimpia vs. Libertad: una rivalidad acrecentada

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Luis Felipe Zárate (der., 22 años) se dirige a vestuario luego de su expulsión contra Libertad.
Luis Felipe Zárate (der., 22 años) se dirige a vestuario luego de su expulsión contra Libertad.

La rivalidad entre Olimpia y Libertad se acrecienta. La dirigencia franjeada considera que los repolleros buscan una venganza con el pedido de sanción y multa a Luis Zárate, expulsado por doble amarilla tras una acción que dejó lesionado a Julio Enciso Espínola.

“Por lo visto pretenden obtener una vendetta por lo que pasó con Barboza, por más que ellos quieran negarlo”, expresó ayer al Cardinal Deportivo el Dr. Julio Jiménez Granda, delegado de la institución franjeada ante la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El pasado 4 de marzo, el tribunal disciplinario de la APF suspendió por 45 días y 30 salarios mínimos mensuales al liberteño Alexander Barboza, luego de su expulsión por agresión al olimpista Guillermo Paiva, quien de acuerdo al argentino, lo había provocado.

En esta ocasión, el “Guma” pide ha inhabilitación de Zárate por tres partidos (máximo castigo por doble amarilla) y multa de 30 salarios mínimos, alrededor de 65.790.000 guaraníes.

Lea más: “Quieren obtener una vendetta por lo que pasó con Barboza”

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

* Lo que viene. El plantel retomó en la tarde de ayer sus actividades con vistas al cotejo de mañana contra Sol de América, a disputarse en Para Uno, a las 18:00.

Iván Torres ya está habilitado y recuperará su puesto de lateral izquierdo. El sustituto de Zárate sería Mateo Gamarra. Richard Ortiz y Jorge Recalde seguirían al margen, pues aún no se encuentran en la plenitud de sus medios. La dupla ofensiva sería Derlis González y Paiva.