Mejoría de un día a otro no bastó
El partido que comenzó anteanoche y se completó en la mañana de ayer en Itauguá también tuvo dos periodos bien distintos. Nacional fue un aluvión en el fresco nocturno del lunes bajo una pertinaz llovizna y antes de los veinte minutos ya estuvo de ganador con los goles de Facundo Bruera y Danilo Santacruz frente al 12 de Octubre que no se desprendió del abrigo...
Con el equipo albo mucho mejor y en la firme convicción de aumentar la diferencia, el apagón de anteanoche en el estadio Luis Salinas obligó a suspender el encuentro después de intentar reparar el “generador” del club por más de una hora, sin la “energía” suficiente.
Lea más: Cerro Porteño: multa económica y advertencia de la Conmebol
Quedaban por jugarse siete minutos al primer tiempo que se completó en la mañana de ayer, pero con el dueño de casa con otra actitud y la ofensiva potenciada sustancialmente con “Loco” Pérez al frente. Esa variante tuvo al “12″ merodeando el arco de Rojas, principalmente con los pelotazos aéreos en busca de Dionicio, que impuso lo suyo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Arranca la Copa Paraguay 2022
Nacional tardó en escuchar el “despertador” y pese a tratar de cuidar la ventaja, sufrió el descuento local con el gol de penal de Batallini, tras la falta de Espínola sobre Alexis Rojas. La Academia se reforzó en defensa, pero pronto fue expulsado el zaguero Rolando García, que dio mayor espacio al 12 de Octubre que tuvo varias ocasiones para empatar, sin poder lograrlo. El Albo casi cerró el partido de dos días con el tercer tanto, pero en la planilla quedó el 2-1.

