Nacional vs. General Caballero JLM: El “General” consigue una ansiada victoria

En el duelo que dio inicio a la fecha 16 del campeonato, General Caballero JLM volvió a ganar después de siete fechas, derrotando en su casa a Nacional por el marcador de 2-1. Los de Mallorquín consiguen su primer triunfo en la “Theiler”.

Los goles de Junior Marabel y Guillermo Hauché significaron el triunfo del “Rojo”.
Los goles de Junior Marabel y Guillermo Hauché significaron el triunfo del “Rojo”.Fernando Romero, ABC Color

Una victoria necesaria en cuanto a sus pretensiones, General Caballero venció a Nacional por 2-1 y logró la primera victoria bajo la conducción de Luciano Theiler. Los goles de Junior Marabel y Guillermo Hauché significaron el triunfo del “Rojo”, luego de siete partidos.

Un partido marcado por la tónica sentimental desde la previa, pues los protagonistas ingresaron con sus respectivas camisetas titulares, con la particularidad de tener el nombre de sus madres en la dorsal. Un homenaje, en la previa del día de las madres.

General Caballero JLM comenzó teniendo las primeras situaciones, un gol anulado por offside a Clementino González representó el mayor de los sustos para los locales. Los de Luciano Theiler complicaron en varias ocasiones a los locales, Santiago Rojas fue forzada a responder para mantener el “cero” en el marcador.

Nacional se empezó animar conforme corrían los minutos, los locales intentaban con Carlos Arrúa como el conductor y el hombre más desequilibrante del equipo. Una nueva polémica arbitral volvió a ser foco de discusión, cuando un Miler Mareco le comete una falta en área a Richard Prieto; el VAR interpreta que fue afuera y deja pasar el penal.

Arévalos también representaba una garantía en el arco del General Caballero JLM, tapando las mejores llegadas de Nacional. Y a los 42 minutos, General Caballero que estaba siendo levemente superior, llegaba de manera discutida al primer gol del partido.

Bruno Cabrera comete un penal a Junior Marabel y el árbitro sanciona penal, el mismo Marabel se hace cargo del penal, pero termina atajando Santiago Rojas; el árbitro interpreta un adelantamiento del golero y ordena la repetición. En segunda instancia, Junior Marabel no falla y la manda adentro. Arriba 1-0 el “General’'.

Lea más: Nacional vs. General Caballero JLM: resultado, resumen y goles.

Los locales arrancaron de manera intensa la complementaria, al minuto de juego, Danilo SantaCruz estrella un remate al travesaño y hace temblar el pórtico de Gustavo Arévalos. A raíz del crecimiento tricolor, General Caballero JLM daba muestra de una marca intensa y cometió una serie de faltas que cortaban el juego.

Nacional seguía creciendo en el partido, los tricolores denotaban un gran crecimiento futbolístico, siendo superiores en los minutos iniciales. Pero el General estaba de racha y con una extrema eficacia en una contra, vuelve a insertar un golpe certero a la academia.

Clementino González encuentra una pelota favorable en el área, pero no pierde la paciencia y aguarda la llegada de su compañero. Guillermo Hauché saca un remate de cara interna desde la cabecera del área y marca un verdadero golazo. El segundo de la visita, a los 63 minutos.

Después de pocos minutos, Nacional iba a responder y llegaría al descuento con Facundo Bruera. A los 71 minutos, Carlos Arrúa, de gran partido, metería una habilitación prodigiosa para goleador que define de zurda con suma potencia. Volvía la incertidumbre en el Arsenio Erico.

Los dirigidos por Pedro Sarabia seguían encadenando llegadas, forzando a una máxima concentración de los de Mallorquín. Las faltas empezaban a hacerse cada vez más frecuentes y el juego se vio en un bucle de intrascendencia, basado en un constante duelo físico.

Como era de esperarse, los locales fueron superiores sobre los minutos finales, impulsados desde la necesidad. El cronómetro empezaba a respirar en la nuca del Tricolor, mientras la escuadra de Luciano Theiler aguantaba contra viento y marea.

Llegó el final y el “General” se quedó con la victoria, una que venían esperando hace unos partidos. Con este triunfo, los Mallorquín escapan momentáneamente del último lugar de la tabla y llegan a 13 puntos en el campeonato.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.