El “Kun” Agüero tiene su estatua en Manchester City

El Manchester City desveló ayer una estatua dedicada a su antiguo delantero argentino Sergio Agüero, con motivo del décimo aniversario del gol anotado por el ‘Kun’ que dio su primera Premier League (en el formato actual) al club ‘citizen’.

Sergio "Kun" Agüero posa frente a su estatua a un costa del estadio del Manchester City.
Sergio "Kun" Agüero posa frente a su estatua a un costa del estadio del Manchester City.

En el descuento (93:20) del último partido de la Premier 2011-2012, ante el Queens Park Rangers, Agüero marcó el gol que suponía el 3-2 definitivo y que daba el título al City por delante de su rival y vecino Manchester United.

Lea más: Manchester City inaugura estatua de Sergio Agüero

La estatua, situada en el lado este del Etihad Stadium, se une a las de otras leyendas del City como Vincent Kompany y David Silva y ha sido realizada por el escultor Andy Scott con miles de piezas soldadas de acero galvanizado.

Lea más: Agüero bendice el fichaje de Haaland

El argentino, ya retirado tras un breve paso por el Barcelona, ganó 15 títulos en su etapa en el City En su palmarés destacan las cinco Premier que conquistó con los celestes. Con el City, Agüero anotó 260 goles, un récord del club.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.